Actualidad

31 de agosto de 2017, fecha límite para colocar los contadores en Jaca

El pleno del Ayuntamiento de Jaca votaba por unanimidad la ampliación de la prórroga para colocación de contadores ocho meses, hasta el 31 de agosto de 2017. Los grupos políticos llegaban a este acuerdo de “término medio” entre la prórroga propuesta por el equipo de gobierno, de seis meses, y la del PP, de un año. Finales de agosto facilita los trámites a los habitantes de segundas residencias. Se llega a esta prórroga tras comprobar que no será posible la colocación de todos los que quedan en poco más de un mes, hasta final de año, fecha límite de la normativa en un primer momento. El alcalde de Jaca advertía de la obligatoriedad de cumplir con esta prórroga.

El PP por su parte quiso presentar otras propuestas relativas como la de tomar medidas que premien a los receptores que ya lo hubieran instalado, mantener una dotación en los presupuestos para ayudas a los colectivos en peligro de exclusión social, rentas bajas y socialmente más desfavorecidos. También asegurar una dotación suficiente para completar la implantación durante este periodo de excepcionalidad. Aunque el Ayuntamiento quiere contemplar parte de estas propuestas en los próximos presupuestos, no se debatió este punto por considerar el PSOE que no se ajustaba al reglamento.

Según los datos que maneja el PP a fecha de hoy tan sólo hay alrededor de 1000 instalados y unos 5000 en periodo de instalación. Se trata de un porcentaje mínimo del total, que ascendería a 16.000.

Otro punto aprobado en pleno fue la modificación de la ordenanza de los huertos sociales. En mayo acaba la actual adjudicación y se convocará otra por 4 años. Continúan los requisitos de renta y se duplica el número de huertos dividiendo a la mitad su superficie. El PP votaba en contra al considerar que hubiese sido mejor buscar otras zonas en vez de reducir el espacio.

El pleno municipal aprobaba, con el voto en contra del PP y la abstención del PAR, una modificación de crédito de 108.500 euros destinada a partidas relacionadas con facturas pendientes de la pista de hielo y el complejo termal, partidas para el albergue municipal, otra de 4.500 euros para suplir el déficit del nuevo servicio de transporte a Sabiñánigo u otra para implementar el sistema de cámaras en la nueva ubicación de la Policía Local.

El pleno también aprobaba por unanimidad la propuesta popular de apoyo a las Agrupaciones de Defensa Sanitarias, aunque desde el PAR, Fran Aisa lamentaba que fuese a ser inútil porque ya habían informado a los afectados que desaparecen las subvenciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00