Deportes

Huesca será el escenario del Campeonato de Aragón de ciclo-cross

Los alrededores de la zona del Palacio de los Deportes de Huesca será el escenario del campeonato aragonés de esta modalidad deportiva que vuelve a Huesca después de muchos años. La prueba, abierta a corredores con licencia federativa de todas las categorías, se disputará el 11 de diciembre. El C.C.Oscense será el organizador de esta prueba.

El C. C. Oscense recupera esta disciplina que hace años tuvo varios escenarios en la provincia de Huesca como Nueno, Sabiñánigo, Jaca…acogieron pruebas con magníficos resultados.

Precisamente estos días en las proyecciones ciclistas que se desarrollan en el Centro Cultural Castillo Montearagón de Ibercaja en Huesca, se ha podido ver el segundo trofeo fiestas de Nueno que se celebró el 14 de noviembre de 1982

Tras superar los problemas técnicos, se ha preparado un circuito que transcurre por los alrededores del polideportivo, entre los que se encuentra el paseo lateral del Cerro de San Jorge. El trazado no llega a 2km y los técnicos hablan de un circuito “rápido”.

Los organizadores habían trazado un precioso circuito que transcurría por todo el Cerro subiendo las escaleras a la ermita. Finalmente, por distintos temas, el ayuntamiento no lo ha autorizado.

En cuanto a la participación, los corredores serán principalmente aragoneses ya que ese día hay dos pruebas en Comunidades cercanas.

Los altoaragoneses Pablo Ara en cadete y Juan Argudo en master 60 consiguieron el oro en 2015 y defenderán su título.Jorge Baja ostenta la plata en M-40 y Arturo Orodea el bronce en M-40. A estos corredores se van a sumar otros este año, el caso del cadete Pablo Castrillo. Ara. Castrillo y Miguel Bergua participaron recientemente en una prueba del País Vasco para ir cogiendo forma en esta modalidad.

Previa a la carrera de Huesca, el 4 de diciembre se disputará en Zaragoza el trofeo “Pinares de Venecia”

ACTUALES CAMPEONES DE ARAGON CICLO-CROSS

Félix Molina (Scott Concept Store) en Élite

Javier Comín (Barri Trek) en Sub 23

Pablo Ara (Lasaosa) en Cadetes

Álvaro Pelegrín (Asesores de Navarra) en Júnior

Dani Serrano (Unión Ciclista Zaragoza) en Máster 30

José Carlos Pina (P.C. Unionbike) en Máster 40

Juan Argudo (CC Monzón) en Máster 60

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00