Economía y negocios

Podoactiva da un paso más en su plan de internacionalización y abre su primera clínica en Italia

La empresa líder en podología y biomecánica Podoactiva ha dado un paso más en su plan de internacionalización y este mes ha iniciado la actividad de una nueva clínica Podoactiva en Italia, en concreto en la ciudad de Bolonia.

Se trata de un espacio puesto en marcha de la mano de Podología Mazzini, dirigido por el podólogo Vasco Roda, en el que se realizan los estudios biomecánicos de la pisada y el desarrollo de plantillas personalizadas siguiendo el protocolo tecnológico propio de Podoactiva, que entre otras pruebas incluye el escaneo del pie mediante el 3D Scan Podoactiva, patentado a nivel mundial y no superado en precisión por ningún otro sistema del mercado, al realizar un modelo virtual del pie a partir de datos óptimos.

Profesionales de la medicina deportiva, la traumatología o de instituciones sanitarias de referencia en Italia como el Instituto Ortopédico Rizzoli o el Centro de Excelencia en Medicina Deportiva Isokinetic han pasado por la nueva clínica para conocer en distintas sesiones la tecnología de Podoactiva y sus plantillas personalizadas, que ya utilizan más de 250.000 pacientes en España y el extranjero.

También deportistas de élite de la ciudad de Bolonia como los jugadores del equipo Fortitudo Pallacanestro Bologna 103, uno de los equipos de referencia de la primera liga de baloncesto del país, ya se han realizado los estudios biomecánicos de la pisada de Podoactiva. “Estamos muy contentos, este ha sido un primer paso en el mercado italiano pero el arranque no ha podido ser mejor por el reconocimiento que está teniendo nuestra metodología desde el mundo profesional y la buena acogida de la clínica en la ciudad”, apunta Víctor Alfaro, director general de Podoactiva, empresa que este año está celebrando su décimo aniversario.

Diseño y fabricación en el Parque Tecnológico Walqa de Huesca

Podoactiva llega Italia dentro de un plan de internacionalización de su tecnología y procesos que ya se encuentra en clínicas de Portugal, México y Polonia a través de acuerdos de distribución con profesionales de referencia de la traumatología, la podología y la medicina deportiva. “Nuestra previsión es consolidarnos y crecer en los mercados en los que ya operamos, sin dejar de prospectar otros países que puedan ser estratégicos por su situación socioeconómica o en los que la podología sea un nicho en desarrollo a medio plazo”, explica Alfaro.

Todos los profesionales que trabajan en estos países de la mano de Podoactiva han debido de pasar previamente varios meses en la sede central de la empresa, en el Parque Tecnológico Walqa de Huesca, para formarse en su metodología y protocolos específicos de la empresa. “Cerca de 150 profesionales de distintos puntos de España y del extranjero han pasado por Huesca. Venir a formarse es una condición indispensable para todos los profesionales que se incorporan a nuestra empresa o que colaboran de alguna manera con nosotros prescribiendo nuestras plantillas, pero también recibimos a podólogos y traumatólogos jóvenes que simplemente vienen porque quieren ampliar su formación y conocernos”, apunta el director general.

Red de Clínicas Podoactiva de podología

En la actualidad, Podoactiva atiende en España en cerca de 150 consultas en hospitales y clínicas de referencia de todo el país, y desde hace dos años ha iniciado la apertura de una red de Clínicas Podoactiva, espacios monográficos de podología dirigidos por la empresa matriz que ya se encuentran en Madrid, Barcelona, Huesca capital y Pamplona, y que se prevén ampliar a lo largo de 2017.

Los datos de los pacientes que requieren plantillas personalizadas atendidos en todos los puntos de Podoactiva, tanto de España como del extranjero, se envían a la sede central de la empresa en Huesca, donde se encuentran las áreas de diseño y fabricación de plantillas, realizadas con materiales exclusivos y mediante un proceso robotizado.

La sede del Parque Tecnológico de Walqa también acoge las áreas de I+D+i y Younext, la filial de biotecnología de Podoactiva que desarrolla soluciones personalizadas para distintas partes del cuerpo a través del escaneo en 3D, como férulas impresas en 3D que sustituyen las tradicionales escayolas, espinilleras personalizadas adaptadas a la tibia de cada futbolista o máscaras de protección facial.

Podoactiva implica en la actualidad a un equipo de 170 profesionales. En 2015 tuvo una facturación de 5 millones de euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00