José Víctor Nogués: "El diálogo será la mejor fórmula para retomar la unión de cooperativas porque es bueno para todos"

El presidente de la Cooperativa de Los Monegros, José Víctor Nogués, manifestaba en Radio Sariñena su preocupación por la parálisis del proceso de fusión de las cooperativas agrarias de Sariñena y Grañén, que asegura ha conocido a través de los medios de comunicación, ya que no ha llegado a la sede ningún comunicado del proceso judicial iniciado por un grupo de agricultores socios de la SAT de Grañén.

Nogués ha mostrado predisposición para retomar la unión, de hecho este mismo viernes estaba prevista una reunión para seguir ahondando en el tema, pero prefiere ser cauto a la espera de lo que pueda pasar.

Reconoce ser conocedor de la oposición de un número de agricultores y socios del Secadero de Grañén, sin embargo, no termina de comprender que se haya llevado a la justicia.

Nogués, también habla en calidad de presidente de las Cooperativas Agroalimentarias de Aragón, manifestando y defendiendo las posibilidades de competitividad y de fuerza que otorga la unión de esfuerzos entre estas entidades. De hecho, la de Sariñena y Grañén llevan tres años haciendo operaciones conjuntas como la exportación de alfalfa.

EN AGOSTO SE ANUNCIÓ LA FUSIÓN

A finales del mes de agosto se celebraba la asamblea general de la Cooperativa Los Monegros, con sede en Sariñena, en la que se votaba sobre el proyecto de fusión de esta entidad con el Secadero de Cereales Santiago, de Grañén.

Se aprobaba esta unión, que estaría formada por un total de 600 socios y que manejaría una facturación estimada en 50 millones de euros de volumen de negocio entre los dos. En la clausura de dicha asamblea participaba el consejero de Desarrollo Rural y Sostenibilidad, Joaquín Olona, quien apoyaba en nombre de todo el Gobierno este proceso de fusión porque “esta línea de trabajo es la que queremos impulsar”, manifestaba. Recalcaba “el rumbo es ganar dimensión”.

Comentarios