Actualidad

La Jornada de Emprendimiento Agroalimentario incide en las posibilidades de innovación en el sector

Emprender en el sector agroalimentario era el tema central de la jornada que organizaba el Instituto Aragonés de Fomento y el Ayuntamiento de Huesca, en el Palacio de Congresos. Se conocían de primera mano negocios reales de oscenses, que hacen helados o cerveza, entre otros productos. Desde las instituciones hay programas de ayuda para sacar adelante estos negocios. Además se compartían las fortalezas, debilidades, amenazas, y oportunidades del sector.

Entre los mensajes que se lanzaban a los asistentes estaba entender la diferenciación del producto, que en ocasiones son más caros que los de las grandes marcas, pero tiene un proceso de elaboración y materiales más trabajados y de calidad. Esther Ciria, de la bodega ecológica de vino de Casa Paúl en Somontano, Aitor Otín, de Helados Elarte, Juan Mariño, con su aceite sólido “Goldrive”, y Menchu Ríos, de Cervezas Borda, participaban en una mesa redonda, moderada por Beatriz Romanos, periodista creadora de la revista Food Tech Magazine.

La ponencia la impartía Beatriz Romanos, directora de la revista especializada en innovación y tecnología aplicada al sector agroalimentario, “TechFood Magazine. Ha mostrado diferentes ejemplos de innovación en el sector desde el cultivo a la comercialización de los productos. Ha enfatizado durante su ponencia la importancia de la inclusión de las nuevas tecnologías y el apoyo que pueden ofrecer al sector. La finalidad de la jornada ha sido la de dar información y difusión al sector y que se puedan ir conociendo experiencias que se están desarrollando en este ámbito y las posibilidades de innovación.

La concejala de Desarrollo, Pilar Novales, que ha inaugurado la jornada, ha recordado el compromiso del Ayuntamiento de Huesca con el sector agroalimentario “para que pueda desarrollarse al máximo en Huesca, como capital de una provincia agrícola y ganadera”. Además, ha aludido a la sostenibilidad ambiental y las tendencias de consumo cada vez más centradas en la calidad de los productos con la salud como un elemento fundamental. Además, Pilar Novales ha explicado que el apoyo del Ayuntamiento al desarrollo y potenciación del sector se articula en cuatro vectores, la formación, la producción, la transformación y las vías de comercialización. La clausura ha corrido a cargo de Ramón Tejedor, Director General del Instituto Aragonés de Fomento.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00