Deportes

El Cross Villa de Mequinenza celebra su segunda edición

Mequinenza acoge este domingo la II Cross Villa de Mequinenza, prueba deportiva que está incluida en el calendario autonómico de campo a través escolar, correspondiente a los XXXIV Juegos Deportivos en Edad Escolar en Aragón.

En un marco incomparable como es el circuito de la Pinada del Paseo Fluvial, con el embalse de Ribarroja de fondo, tendrá lugar la segunda prueba provincial de campo a través escolar en el Bajo/Baix Cinca, en la que se prevé contar con la participación de 150 atletas de diferentes edades y categorías, provenientes de la localidad, de otros municipios del Bajo/Baix Cinca así como de comarcas vecinas.

El Cross Villa de Mequinenza consta de 15 pruebas que van desde la específica para los niños y niñas más pequeños (de 2 a 5 años) y de carácter popular hasta las absolutas y veteranos sin límite de edad, por lo que también está abierta a la participación de corredores de categorías sénior y veteranos, cubriendo así todas las edades. La competición deportiva tiene un marcado carácter popular, pues está orientada al fomento del deporte en la comarca.

Los tres primeros clasificados en cada categoría obtendrán un trofeo como premio mientras que en categoría baby, prueba de carácter no competitivo, todos los participantes recibirán una medalla. Además, al finalizar cada una de las pruebas se ofrecerá un almuerzo para los participantes.

La inscripción es gratuita y se podrá formalizar hasta media hora antes del comienzo de cada prueba en la secretaria del circuito, situada junto a la zona de meta, o previamente enviando hoja de inscripción a deportes@bajocinca.es. La inscripción da derecho a participar en su respectiva categoría con la homologación de resultados por parte de los jueces de la Federación Aragonesa de Atletismo. Además, los participantes recibirán un dorsal y estarán cubiertos con un seguro de accidentes para los no federados o mutualizados.

La carrera está organizada por el Ayuntamiento de Mequinenza, la Comarca del Bajo/Baix Cinca, el Capri Club de Mequinenza, el Club Atletismo Fraga-Bajo Cinca y la Federación Aragonesa de Atletismo.

La cita deportiva de Mequinenza es la segunda prueba de la temporada en el Bajo Cinca, que finaliza el próximo 12 de febrero con la celebración del VII Cross de la Estacada, que atraerá a la capital bajocinqueña a los mejores atletas de la comunidad autónoma.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00