Actualidad

CHA cree que Luis Felipe debe pedir al Consejero de Sanidad que rectifique su Plan de Infraestructuras

Tras cuatro años sin ninguna inversión en materia de infraestructuras sanitarias por parte del anterior Gobierno PP-PAR, el Servicio Aragonés de Salud tiene previstas inversiones en esta legislatura, aunque según Chunta Aragonesista, no coinciden con las prioridades que de forma unánime se han trasmitido desde Huesca e incluso desde las Cortes de Aragón.

El plan de infraestructuras plantea 3,2 millones para la construcción del Centro de Salud de “Los Olivos” y 2,4 para la reforma y ampliación de las Urgencias del Hospital San Jorge. Para esta formación política la prioridad es la construcción del nuevo Centro de Salud del Perpetuo Socorro en los suelos que hay destinados en el solar de la cárcel, para atender debidamente a un tercio de la población oscense, 16.000 personas, cifra similar al Centro de Salud Pirineos, y también la rehabilitación del Centro de Salud de Santo Grial, que presenta numeras deficiencias en accesos y espacios y atiende a 18.000 personas.

Desde CHA consideran sorprendente que desde la Consejería de Sanidad no se entienda que el Centro de Salud es una necesidad urgente, y muestran su preocupación ante la falta de compromiso con el Centro de Salud “Santo Grial”, que podría conllevar su cierre, tal como pretendía el anterior Consejero, el oscense Ricardo Oliván.

Añaden que "ya tarda el Alcalde Luis Felipe en pedir explicaciones y una rectificación", solicitando también que la ciudad de Huesca cuente con una cuarta zona de salud, que refleje de forma adecuada la realidad de la misma.

“Solo así se respondería a la necesidad de disponer de un Centro de Salud en Los Olivos, un barrio en crecimiento y con una alta tasa de población joven y rehabilitando Santo Grial no se abandonaría a su suerte a la población muy envejecida que reside en el casco antiguo y que teniendo su médico de toda la vida en el Santo Grial no se les puede obligar a desplazarse al Centro de Salud de Los Olivos”, ha señalado David Félez, coordinador de CHA Huesca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00