Sociedad

Alta asistencia en el chocolate solidario de Barbastro a beneficio de Manos Unidas

El chocolate solidario organizado por la Asociación de Amas de Casa y Consumidores “Somontano” a beneficio de Manos Unidas, recaudó más de de 1.400 euros para financiar el proyecto de construcción de un Centro de Formación para jóvenes marginados en el distrito de Dhanbad, en el estado de Jharkhand, al norte de la India, valorado en 98.371 euros.

Los beneficiarios directos del proyecto son 88 jóvenes desempleados aunque los directos serán más de 200 familias que viven en torno a la leprosería. Al frente del proyecto está el sacerdote Bipin Kumar Pani y el proyecto forma parte de la campaña nacional “Plántale cara al hambre: siembra”.

El restaurante Flor cedió las instalaciones para celebrar el chocolate al que asistieron 130 personas, entre ellas, Mari Carmen Eustaquio, presidenta da la Asociación de Amas de Casa, Ángel Pérez, obispo de la diócesis de Barbastro-Monzón, Miguel Ángel Chicharro, consiliario, María José Grande, concejala de Acción Social del Ayuntamiento de Barbastro e Inmaculada Pellicer, delegada de Manos Unidas.

La convocatoria fue de las que ha tenido mayor aceptación social en los últimos años, según destacó la organización, quien valoró el interés despertado y las colaboraciones desinteresadas del restaurante Flor, Panadería Sierra y Supermercados Simply. El precio del chocolate fue de 10 euros y en muchos casos se retiraron tickets sin asistir al evento en el que actuó el grupo musical Guitamba.

Este domingo, el Grupo de Teatro “Los Boborales”, de Pozán de Vero, actuará en el Centro de Congresos, 19:00 horas, a beneficio de Manos Unidas con la puesta en escena de la obra ¡Que me divorcio!, divertida comedia escrita por Luciano Puyuelo, de Castillazuelo. El importe de la recaudación dejará muy cerca de conseguir objetivo final del año 2016 para el que se han recaudado 98.000 euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00