CEOE Aragón analiza con Arturo Aliaga la urgencia de contar con Presupuestos para 2017 y recuperar las partidas de inversión

La reunión del Comité Ejecutivo de la Confederación de Empresarios de Aragón (CEOE Aragón) contaba este jueves con la participación del Presidente del Partido Aragonés, Arturo Aliaga, con quien se comentaban las necesidades y percepciones de las empresas aragonesas de cara a afianzar la actividad económica, la creación de empleo y, con ello, el desarrollo socioeconómico.

Los integrantes del Comité, empresarios de distintos sectores económicos y de las tres provincias aragonesas encabezados por el Presidente de CEOE Aragón, Fernando Callizo, incidían especialmente en la urgencia de contar con unos Presupuestos tanto nacionales como autonómicos para 2017 en los que se deben recuperar las partidas dedicadas a inversión productiva (infraestructuras, innovación…), prácticamente inexistentes en los de este año, cuya prórroga sería muy negativa. Los empresarios mostraban, igualmente, su preocupación por los procesos de internalización de servicios prestados por empresas, que se están planteando en algunas Administraciones, pese a que supondrán un aumento de gasto público y pérdidas de eficacia en la gestión y de la calidad del servicio a los ciudadanos.

La despoblación y el envejecimiento era otro de los temas analizados, abogando entre las medidas para contrarrestarlos en el apoyo a las inversiones y proyectos empresariales, que asientan población y vertebran el territorio. También se recordaban reivindicaciones permanentes de los empresarios como son el apoyo a la consolidación y el crecimiento de tamaño de las empresas o la reducción de trabas administrativas, que suponen para la actividad empresarial costes adicionales de tiempo, dinero e incertidumbre en su interpretación.

La visita del Presidente del PAR se encuadra en los habituales contactos de CEOE Aragón con los representantes políticos aragoneses.

Comentarios