Deportes

Pachi Giné: “Hay que intentar sacar los máximos puntos posibles porque la primera vuelta es fundamental”

La victoria en Pamplona, sumada a la conseguida en casa con el Puente Genil, han permitido recuperar las buenas sensaciones en el Bada Huesca que tras tres derrotas seguidas había cedido posiciones en una clasificación donde vuelve a ser quinto, tras el grupo de cabeza. Precisamente en lo que queda de primera vuelta se tiene que medir a Naturhouse, Granollers y FC Barcelona, tres de los cuatro primeros.

Por ello la victoria en Pamplona tiene un valor importante como destacaba el presidente del Club Balonmano Huesca, Pachi Giné, en SER Deportivos en Radio Huesca donde indicaba que fue un partido de los que se están viendo este año “de ir a remolque y luego con mucha fe y mucho trabajo conseguir la victoria, además en un campo muy difícil”.

Giné tiene claro que en los partidos que quedan, “hay que intentar sacar los máximos puntos posibles porque la primera vuelta es fundamental para definir la temporada”. Y es que además “daría tranquilidad de cara la segunda vuelta para poder trabajar bien”.

La llegada de Todorovic ha sido un acierto y es que para el presidente, “Bojan ha aportado desde el principio, se ha integrado rápidamente, da dinamismo al ataque e incluso con gol, que era una faceta que echábamos en falta”.

Ahora hay que jugar varios miércoles seguidos y algunos de esos partidos son en casa lo que es un contratiempo porque puede restan afluencia al Palacio de los Deportes de espectadores. “Casualidad que los equipos que juegan competición europea nos coincida en el calendario en estas tres semanas”. Y pide “tener el apoyo de nuestros socios y simpatizantes”.

El calendario es duro en un mes que queda de competición antes del parón. El miércoles que viene, día 23, visitará Huesca el Naturhouse La Rioja, al siguiente el día 30 Granollers. Luego el 7 de diciembre, también miércoles, se jugará en Guadalajara y ese fin de semana el día 10 se cierra la primera vuelta en casa con el FC Barcelona.

Los dos últimos partidos del año serán con Cuenca en la Copa del Rey. La ida el 14 de diciembre en Huesca y la vuelta el 21 en tierras conquenses. A partir de allí descanso y fiesta hasta el mes de febrero que volverá la Liga ASOBAL.

El club ha firmado un acuerdo de colaboración con Viajes Halcón del que se podrán beneficiar también los socios y se une a la lista de patrocinadores de la entidad. Como se decía en la firma del convenio, el objetivo se seguir sumando para que el BM Huesca siga creciendo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00