El Curling Club Hielo Jaca disputa en Glasgow el Campeonato de Europa

El equipo de Curling del Club Hielo Jaca, integrado por Lucas Munuera, Alfonso Gracia, Rodrigo García, Oscar Tesa y Eduardo de Paz, ha llegado a la ciudad escocesa de Glasgow para participar en el Campeonato de Europa B. Para el conjunto jaqués es su primera competición en Campeonato Europeo pero, a pesar de su inexperiencia, sus componentes intentarán realizar un buen papel.

El equipo español ha sido encuadrado en el grupo A, junto con las potentes selecciones de Republica Checa, Francia, Israel, Lituania, Eslovaquia, Turquia, y Gales. El grupo B está compuesto por  Estonia, Eslovenia, Holanda, Polonia, Inglaterra, Bélgica, Hungría y Letonia.

El lunes 21, a las 7 horas, jugará contra País de Gales; el martes, a las 19 horas, contra Israel; el miércoles, 23, contra República Checa, a las 11 horas, y ese mismo día, contra Lituania, a las 19 horas.

El equipo jaques ha realizado una preparación en la pista de hielo de Jaca con entrenamientos intensivos (prácticamente todos los días desde mediados de octubre), ha participado en el prestigioso torneo del Curling Champions Tour celebrado en Urdorf –Suiza- (en el que se enfrentó a rivales de nivel parecido o superior a las selecciones del Europeo) y ha tomado parte en la Liga Española Norte-Sur, consiguiendo la tercera posición. Su preparación ha concluido con la participación en el II Adult Camp celebrado en Jaca, impartido por la canadiense Shannon Kleiblink, medalla olímpica en Torino 2006, junto con Darrell Ell. En estas sesiones, el Curling Club Hielo Jaca recibió clases de técnica y táctica.

Toda la información del campeonato y de su desarrollo puede seguirse a través del blog hammerspain.com, donde se podrá disfrutar de los partidos en directo.

El Curling Club Hielo Jaca quiere agradecer el apoyo recibido por el Ayuntamiento de Jaca, cediendo la pista a plena disposición del equipo para realizar los entrenamientos previos al campeonato.

Comentarios