Ilusión y responsabilidad en los dos secretarios de Estado altoaragoneses

Bermúdez de Castro

“Voy a estar muy cómodo trabajando con un gobierno responsable”, son las primeras impresiones del jacetano Mario Garcés al conocer su nombramiento como secretario de Estado de Servicios Sociales. Por su parte el oscense Bermúdez de Castro, que asume la secretaría de Estado de Administraciones Públicas, reconocía que “todos los territorios y no solo Cataluña, quieren que se adapte su financiación a las condiciones de su comunidad”. Ambos se mostraban satisfechos por haber atendido a estos nombramientos, de los que el ejecutivo aragonés ya ha adelantado que espera redunden en beneficio de Aragón.

Audio sin título
Audio sin título
Audio sin título

El Consejo de Ministros nombraba a estos dos altoaragoneses Roberto Bermúdez de Castro y Mario Garcés como secretarios de Estado de Administraciones Territoriales y de Servicios Sociales e Igualdad, respectivamente. Dos políticos que van a responsabilizarse de dos aspectos claves para esta legislatura y que, aseguran desde el Partido Popular, han sido elegidos por el perfil y la trayectoria de ambos

El oscense Bermúdez de Castro, hasta ahora portavoz del PP en las Cortes de Aragón, será el número dos de la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría. Como secretario de Estado de Administraciones Territoriales asumirá las relaciones bilaterales con todas las autonomías y, principalmente, con Cataluña.

Por su parte, el jacetano Mario Garcés, hasta este viernes subsecretario de Fomento, será el número dos de la ministra de Sanidad, Dolors Montserrat, según ha adelantado Radio Jaca. De la Secretaría de Estado de Servicios Sociales e Igualdad dependerá toda la política de Dependencia, las políticas contra violencia de género y los planes antidroga, entre otras áreas.

Bermúdez de Castro, que es licenciado en Administración de Empresas, vuelve con este nombramiento a la política estatal, ya que fue senador hasta el año 2011. Desde entonces ha sido consejero de la DGA y diputado autonómico.

Por su parte, Garcés, que es interventor del Estado e inspector de Hacienda, fue consejero de la DGA en 2011 y desde 2012 ha sido alto cargo del Gobierno central, primero con la ministra Ana Pastor y después con su sucesor en el Ministerio, Rafael Catalá.

Comentarios