Actualidad

El jaqués Mario Garcés elegido en un nuevo cargo en Madrid: Secretario de Estado de Servicios Sociales

El Consejo de Ministros aprobaba este viernes nuevos nombramientos de altos cargos y entre ellos está el del jaqués Mario Garcés Sanagustín (Jaca, 1967) como Secretario de Estado de Servicios Sociales. Promociona así en el gobierno de Rajoy con su ascenso a Secretario de Estado. En la última legislatura ha sido Subsecretario de Fomento. Cambia así de Ministerio y estará a las órdenes de la nueva ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat  Montserrat.

Mario Garcés Sanagustín es licenciado en derecho y diplomado en el Instituto de Derechos Humanos de Estrasburgo, es inspector de Finanzas de Hacienda del Estado e interventor y auditor del Estado. Durante el Gobierno de Luisa Fernanda Rudi en Aragón fue consejero de Hacienda y Administración Pública y presidente de la Corporación Empresarial Pública de Aragón. Además, ha sido auditor nacional en la Dirección de la Oficina Nacional de Auditoría (Ministerio de Economía y Hacienda) de 2004 a 2011, profesor de Derecho Administrativo de la Universidad Carlos III de Madrid y vocal asesor del Presidente del Gobierno de España (2000-2004).

También ha ejercido la presidencia de la Asociación de Interventores y Auditores del Estado (2009-2011), vicepresidencia de la Federación de Cuerpos Superiores de la Administración del Estado (FEDECA) (2009-2011), y ha sido auditor nacional en la Dirección de la Oficina Nacional de Auditoría.

Sus gestiones en relación al Altoaragón le han valido buenas palabras de responsables de otros partidos políticos en el territorio.

Durante su responsabilidad en el Ministerio de Fomento se ha avanzado en la licitación de tramos de la A-23 (Huesca-Jaca) y la A-21 (Jaca-Pamplona), recientemente anunciaba la próxima licitación de la variante de Jaca y se ha avanzado en las relaciones del Gobierno aragonés con el de España respecto a la demanda de reapertura de la línea internacional ferroviaria del Canfranc.

En su última visita pública a Jaca se mostraba confiado en que “a finales de este año o principios del que viene” se licitasen las obras del tramo de autovía entre Huesca y Siétamo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00