El Autocross de Aguaviva celebra su decimoquinto aniversario con dieciocho pilotos inscritos

Tres títulos se decidirán en la última prueba de la temporada en la especialidad que ya conoce al Campeón de la división IIA, el piloto altoaragonés Alfonso Fontán. El Autocross de Aguaviva llega este domingo a su decimoquinta edición con la inscripción de un total de dieciocho pilotos distribuidos en las cuatro categorías convocadas, contando con la presencia de quince pilotos aragoneses, dos valencianos y un catalán, que pugnarán por la victoria en sus respectivas categorías.

La cita organizada por el Real Automóvil Club Circuito Guadalope se presenta emocionante, teniendo en cuenta que la mayoría de los títulos están por decidir. La división IIA es la única que conoce al Campeón, Alfonso Fontán, con Miguel Romero con el subcampeonato también confirmado. Sólo queda por decidir el tercer puesto al que aspiran principalmente dos pilotos, Sergio Allueva y Javier Navarro, separados por sólo tres puntos.

En la división II tres pilotos aspiran a la primera plaza final, con especial igualdad entre los dos primeros, Javier Martínez y José María Escuder, separados por un punto, mientras David Rodellar está a catorce de la cabeza.

Los dos únicos participantes en Serie se jugarán el título el domingo, siendo el máximo favorito Iván Moles, con diecinueve puntos de diferencia sobre Cristian Bude.

En Car Cross también son dos los pilotos que optan a la primera plaza. Raúl Lacarra llega a la última cita con siete puntos de diferencia con respecto a Carlos Perella.

La inscripción a la cita turolense se reparte con siete pilotos en División II, cinco en la IIA, cuatro en Car Cross y dos en Serie.

Las verificaciones se podrán llevar a cabo de 08:00 a 09:30 horas, comenzando la actividad en pista a las 10:30 con la primera de las sesiones de entrenamientos oficiales. La jornada se completará con las dos series de mangas clasificatorias y las finales para cada una de las categorías, estando previsto que estas últimas se disputen a partir de las 13:30 horas.

Aprovechando la celebración del decimoquinto aniversario de la cita que coincide con la Feria de productos y servicios del medio rural de la localidad de Aguaviva el RACCG y el Ayuntamiento, han organizado una exposición en la que se hará un repaso de la Historia de la prueba con los carteles, fotos y documentos diversos además de contar con varios de los vehículos que han competido en las primeras ediciones de la prueba. Dicha exposición se podrá visitar a lo largo del sábado y domingo en el Pabellón de la Cooperativa.

Comentarios