Cultura y sociedad

Más de 30 grupos ya se han inscrito para la Muestra de Teatro amateur de Biescas

En los primeros diez días de la apertura del periodo de inscripción, para participar en la quinta edición de la Muestra de teatro Amateur “Villa de Biescas”, son ya más de treinta las obras presentadas a concurso procedentes de muchos puntos de España.

En nombre de sus promotores, Ayuntamiento de la localidad y Diario del AltoAragón, el director de la muestra, Fernando Larrosa, ha señalado que este inicio ha sido muy ilusionante, ya que otros años los primeros días no suelen ser los más abundantes en cuanto inscripciones, puesto que al tratarse de grupos aficionados, con gente que estudia o trabaja, han de planificar con tiempo si se presentan o no y si disponen de ayudas económicas para su desplazamiento. A lo que se une “si pueden cuadrar la presencia de todos sus miembros con trabajos, estudios y resto de obligaciones”.

Desde la organización en este año se ha considerado conveniente el incorporar a sus bases un aumento proporcional en lo que son las ayudas al desplazamiento.

Con relación a este aspecto ha apuntado que “mantenemos una Beca de participación básica de cuatrocientos euros, y a eso se le suman unas variables que aplicamos en relación a la distancia y número de componentes de cada grupo. Si ya el teatro profesional acusa una importante falta de medios económicos que permitan su desarrollo, cómo afecta esto mismo al amateur, y dentro de lo posible queremos paliarlo”.

Se cuenta con grupos de Jerez de la Frontera, Pontevedra, Madrid, Alicante o Vizcaya quieren participar en esta Muestra, lo que “ demuestra la aceptación y el buen nombre que desde la distancia se tiene de la misma y por consiguiente de la propia localidad y que va adquiriendo año tras año dentro de la escena teatral española” ha apuntado Larrosa.

El plazo de presentación finalizará el próximo día cuatro de diciembre y las inscripciones pueden realizarse en la web www.biescas.es

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00