El Bajo Cinca premia el impulso a la logística del Gobierno de Aragón

La consejera de Economía, Industria y Empleo del Gobierno de Aragón, Marta Gastón, manifestaba en Fraga que “la logística es el nudo gordiano del futuro económico de la Comunidad”. Gastón recogía el Premio Excelencia Empresarial que la Asociación Intersectorial del Bajo Cinca ha concedido al Departamento de Economía, Industria y Empleo, “por el decidido impulso de la Logística en Aragón, y en particular de la Plataforma Logística de Fraga, PLFRA, y situar a la localidad en el mapa de las Jornadas Internacionales sobre Logística, con el Foro Pilot”.

La consejera de Economía explicaba que “a través de la conectividad, de la intermodalidad y de la optimización de las plataformas, junto con los empresarios y con el conocimiento en logística, permitirá que la Comunidad podrá tener un sector estratégico transversal. Es aquello que nos tiene que poner en el mapa del futuro en materia económica”.

 

En su discurso de agradecimiento, Gastón destacaba “el importante impulso que la plataforma logística de Fraga ha experimentado en los últimos tiempos, convirtiéndose en un referente” y el hecho de que “la puesta en marcha de nuevos proyectos empresariales conllevará la creación de nuevos puestos de trabajo”.

 

La consejera de Economía reiteraba su compromiso e implicación a la hora de impulsar las plataformas logísticas y, en este sentido, ha querido poner en valor el trabajo que desarrolla el Ayuntamiento de Fraga en colaboración con el Departamento para que Fraga siga siendo receptora de nuevos proyectos empresariales. Marta Gastón recordaba que “tan importante es consolidar el empleo existente como la creación de nuevos” y que “cuando el trabajo es colectivo los resultados salen”.

 

En el transcurso del acto organizado por la Asociación Empresarial, un total de 14 alumnos recibían su diploma tras haber completado el programa master impartido por Aragón Empresa Programa de Mejora Competitiva, impulsado por el Instituto Aragonés de Fomento y perteneciente al Departamento de Economía, Industria y Empleo. El Executive Master que han completado los diplomados trata de profundizar en materias directivas y de gestión empresarial que resultan relevantes para el desarrollo y mejora de una buena gestión directiva. Un total de veinte nuevos alumnos participarán en la nueva edición del programa que impartirá Aragón Empresa a partir del próximo mes de enero.

 

Para Gastón, el programa es una muestra del compromiso del Gobierno con la formación como instrumento de capacitación para el empleo. En este sentido, ha querido destacar la importancia de la cooperación con agentes sociales, con organizaciones empresariales que impulsan el desarrollo de su territorio, cooperando entre ellos y siendo socios del programa Aragón Empresa del IAF. Así, ha reconocido especialmente la labor de la Intersectorial como socio, aliado y dinamizador de las actuaciones del IAF, a través del Programa Aragón Empresa en el Bajo Cinca.

 

En el acto organizado por la asociación empresarial, también eran distinguidos:

 

Sensaes Elena Bafaluy, con el Premio a la Innovación.

Gabinete Terapéutico Rosana Llusá, con el Premio Reconocimiento al Esfuerzo Empresarial en Servicios.

Pastelería J. Bayona, Premio Reconocimiento al Esfuerzo Empresarial en Comercio.

Santiago Ortiga Costa, Premio Reconocimiento a la Trayectoria Empresarial (a título póstumo).

Comentarios