Sociedad

Pleno en Barbastro del Consejo Municipal de Infancia y Adolescencia

Nueve consejeros tomarán posesión de su cargo este lunes durante la sesión ordinaria del Consejo Municipal de Infancia y Adolescencia, uniéndose a los 11 que permanecen en sus puestos desde el pasado curso. El pleno también será la despedida de los 14 escolares que abandonan este órgano participativo.

El alcalde de Barbastro, Antonio Cosculluela, presidirá este pleno que se celebrará a las 18:00 horas en el Ayuntamiento y al que también asistirá la delegada de Unicef en la provincia de Huesca, Gloria Menal, así como el resto de miembros de este órgano, los consejeros, los concejales de Participación Ciudadana y Educación y los representantes de los grupos políticos.

Los nuevos consejeros recogerán sus bandas de manos del Alcalde ante la mirada de sus compañeros en el Consejo, que permanecen representando a sus colegios e institutos del pasado curso, y de los miembros que lo abandonan, bien por haber superado la edad máxima para formar parte de este órgano o bien por voluntad propia.

Durante la sesión, los consejeros presentarán aquellas acciones en las que han trabajado durante los últimos meses, entre las que destaca la lectura del manifiesto aprobado en el III Encuentro de Calatayud, con el lema “Participar jugando y jugar participando”, y al que han añadido aportaciones para Barbastro. Además, abordarán las cuestiones que han consensuado para presentar al Ayuntamiento y formularán sus peticiones en el punto de ruegos y preguntas.

Los nuevos consejeros son Zakaria Kortassi, Mario Sánchez Puyuelo, Raiza Santana Peralta, Marta Carreño Buisán, Claudia Alás Bandrés, Ian Dawson Sánchez, Denis Cristian Cojocaru, Tiago Piñeiro Alfaro y Diana Alexandra Chacón Layton.

El orden del día de esta sesión plenaria también incluye la entrega de diplomas a los niños y adolescentes que formaron parte del Consejo durante el pasado curso escolar. Los alumnos que abandonan este órgano son Juan Broto Ortega, Guillermo Ariño Gallego, Isabel Mateo Borruel, Mario Fábregas Pallás, Mohamed El Hamdani, Víctor Nevot Cuello, Carlos González Barón, Lucía Lanau Carrasco, Clara Altemir Ariño, Gabriela Molina Almeida, Marta Cabrero Puerto, Patricia Viñuales Rubio, Clara Eito Loncán e Iris Escudero Tricas.

El Consejo Municipal de Infancia y Adolescencia, impulsado desde las concejalías de Educación y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Barbastro, se enmarca dentro del compromiso con la participación de la ciudadanía en la construcción de las políticas públicas locales adoptado por el Pleno del Ayuntamiento. Dicho Consejo elaboró un Manifiesto en el que se establecen sus líneas de actuación y el compromiso que adoptan sus miembros de trabajar para mejorar aquellos aspectos de la ciudad que más directamente les afectan.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00