Economía y negocios

Consumo realizará controles sobre la publicidad y los precios en las grandes cadenas en el ‘Black Friday’

Consumo realizará controles sobre la publicidad y los precios en las grandes cadenas en el ‘Black Friday’

La celebración del Viernes Negro o ‘Black Friday’ ha comenzado a popularizarse en España, también en Aragón, y este año coincide con el próximo 25 de noviembre. Y, previendo que esta tendencia empiece a consolidarse, la Dirección General de Protección de Consumidores y Usuarios tiene previsto realizar controles específicos, especialmente sobre la publicidad y los marcajes de los precios en las grandes cadenas.

Antes de comprar, conviene recordar una vez más que un descuento o una oferta no va acompañado de una merma en los derechos. La garantía de un bien permanece inalterable y la duración de la misma sigue siendo de dos años. “El consumidor que se sienta afectado debe de acudir a atención al cliente de la empresa vendedora y, en todo caso, si es necesario, tiene derecho a que se le facilite una hoja de reclamaciones con la cual dirigirse a la administración”, explica el director general Dirección General de Protección de Consumidores y Usuarios, Pablo Martínez. “Siempre recomendaremos comprar en establecimientos que estén adheridos al sistema arbitral de consumo, lo cual supone siempre una garantía de calidad”, añade.

También hay que hay que hacer hincapié en que la factura o el justificante de pago es imprescindible para poder realizar cualquier actuación, de ahí que no sólo convenga exigirlo en el caso de que no sea facilitado, sino que debe conservarse, al menos durante esos dos años posteriores a la adquisición.

Además, la Dirección General Protección de Consumidores y Usuarios recomienda asesorarse antes de comprar para saber qué es lo que nos conviene, sobre todo en material electrónico, y no hacer compras por impulso y adquirir solo aquello que realmente necesitemos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00