Actualidad

Fernando Esperanza y Alicia Pérez dominan el VIII Medio Maratón de Huesca

Huesca ha celebrado este domingo su VIII Media Maratón, y I Cuarto de Maraton, 21 y 10 kilómetros respectivamente que han afrontado 560 valientes entre las dos pruebas. En la Media han ganado el oscense Fernando Esperanza, con un tiempo de 1h12´14”, y Alicia Pérez, que ha marcado 1h23´49”. Segundo era Sergio del Barrio, 1h15´16", y tercero Víctor Recaj, 1h16´24". El podio femenino se completaba con Arancha Tejero 1h23´51", y Ainhoa Bartomeus 1h32´11". En el 10K, en hombres Sergio Supervía ha sido el más rápido, con 36´17”, y en mujeres el tiempo de la ganadora, Leticia López, 46´09”. El segundo era Francisco Jesús Torres, 37´46", y tercero José Carlos Ciprián, 38´13". Segunda Vicki González, 46´36", y tercera Patricia Alcacera, 48´32".

Balance positivo de la organización, ya que el tiempo ha respetado, no ha hecho tanto frío ni niebla como en la pasada edición, y no ha llovido durante la prueba. La temperatura era muy agradable para correr. Este año el circuito, además de estar homologado por la RFEA, era más céntrico, ya que se han quitado pasos por los polígonos, y lo han agradecido los participantes. Durante todo el recorrido te cruzabas con otros corredores, y público, aunque como siempre el perfil era exigente, y duro para hacer marca.

La organización corre a cargo de la Fundación Alcoraz con el Ayuntamiento de Huesca y Corredores Oscenses y Club Atletismo Huesca que promueven este evento deportivo incluido en el calendario autonómico de la Federación Aragonesa de Atletismo y bajo el control técnico de su Comité Territorial de Jueces. El patrocinio corresponde a Laboral Kutxa y Decathlon bajo el nombre de Gran Premio Solidario y a beneficio de CADIS Huesca. Todos con ganas de organizar la novena Media Maratón y el II Cuarto de Maratón para el año que viene, en fechas similares de noviembre.

Se contaba con los servicios habituales de vestuarios con ducha, guardarropa y servicio de cafetería donde colabora el Club de Tenis Osca y La Terraza del Alcoraz estaba abierta para corredores y acompañantes.

Se contaba con unos 60 voluntarios y el Ayuntamiento de Huesca colaboraba con infraestructura y Policía Local para el control del recorrido. Había animación en la zona de Las Miguelas y en la Plaza de Navarra para apoyar a los participantes. Cadis recibirá 1.000 € de Laboral Laboral Kutxa que destinará a realizar actividades deportivas y de ocio entre sus asociaciones para fomentar el deporte.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00