Actualidad

El Cross Villa de Mequinenza alcanza los 180 participantes de todas las edades

La segunda edición del Cross Villa de Mequinenza, que cuenta con la organización del Capri Club de la localidad y la Comarca del Bajo Cinca y la colaboración del Club Atletismo Fraga Bajo Cinca, la Federación Aragonesa de Atletismo y el Ayuntamiento de Mequinenza, ha registrado un total de 180 inscritos, principalmente del Bajo Cinca, Monegros y localidades vecinas de Lleida, entre ellos la atleta rumana Angelica Damoc vencedora en categoría popular veterano. El tiempo ha acompañado e incluso el sol ha hecho acto de presencia aunque las dos últimas pruebas se han disputado con una ligera brisa.

La competición, incluida en los XXXIV Juegos Deportivos en Edad Escolar en Aragón, se ha iniciado con algo de retraso según el horario previsto con el Club Atletismo Fraga-Bajo Cinca y el Capri Club de Mequinenza como los clubes con mayor número de inscritos mientras que por categorías la de veteranos ha sido la más numerosa con cerca de 40 participantes. Los cadetes han sido los primeros en competir con victorias para el atleta del Capri Club Warner Chireno y para Ana Estradera del Club Atletismo Fraga-Bajo Cinca. En categoría pre benjamín Ana Javierre y Guille Guiral, ambos del Club Atletismo Fraga-Bajo Cinca se han subido a lo más alto del podio.

En categoría benjamín Jordi Puig y Sofía Gonzalez, del Club Atletismo Fraga-Bajo Cinca, se han llevado la victoria. En categoría alevín lo han hecho Eimantas Vaikasas y Alicia Villagrasa del Club Running Bujaraloz. En la infantil han resultado vencedores Javi Cruz del Club Atletismo Fraga-Bajo Cinca y Eva Aguilar del Capri Club de Mequinenza. En categoría senior los primeros en cruzar la meta han sido Marc Aranda de del Club Atletismo Xafatolls de Mollerussa y Noemi García del Club Atletismo Fraga-Bajo Cinca mientras que en categoría popular veterano los ganadores han sido la atleta rumana Angelica Damoc y Simo Dhami del Club Atletismo Fraga-Bajo Cinca.

El II Cross Villa de Mequinenza se ha cerrado con una numerosa carrera de promoción dirigida a categoría babys y con la entrega de trofeos que ha corrido a cargo de la alcaldesa de Mequinenza, Magda Godia, el consejero comarcal de deportes, Javier Melendo, y el presidente del Club Atletismo Fraga-Bajo Cinca, Antonio Guiral.

Respecto a los atletas del Capri Club, constituido también como club de atletismo además de remo, han conseguido dos oros, para Eva Aguilar en categoría infantil y Walter Chireno en cadete, una plata, para Wojciech Glomski también en categoría cadete, y tres bronces, para Abril Esteban en categoría infantil, Sofía Ibarz en cadete y Elena Stegherr en senior. La próxima cita atlética en Mequinenza la disputa del a primera San Silvestre Mequinenzana el último día del año.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00