Deportes

El cross de Capella cierra con broche de oro la campaña de Ribagorza

Algo más de 150 corredores se daban cita en el XXXII Cross de Capella desafiando el frío y la amenaza de lluvia para cumplir con una cita deportiva que se desarrollaba con gran ambiente y con un gran nivel deportivo. Alberto Susín se imponía a Oscar Calero en la categoría absoluta.

El cross transcurría con normalidad desde las 10.30 horas, momento que se daba salida a la primera de las carreras de la categoría cadete. A partir de aquí y según el horario previsto se celebraban las 12 carreras distintas en función de las distintas categorías.

Corredores procedentes de Barbastro, Graus, Benabarre, Monzon, Huesca, Zaragoza, Lleida, Binefar, La Litera, Estadilla, destacando también los corredores locales que participaban hasta superar los 150 corredores. A nivel de clubes, había representantes del Club Intec Zoiti, CA Barbastro, Peña Pomez de Barbastro, Running Zaragoza, E.D. La Litera, C.A. Graus, Base Moracho Sport, C.A. Stadium Casablanca, L Aire Sport, CD Binefar, C.A. Galdakao, Hinaco Monzon y del Zaragoza Atletismo.

Hasta el circuito de Puente Medieval de Capella, se desplazaban los jueces de la Federación Aragonesa de Atletismo que controlaban los tiempos y clasificaciones de la prueba, así como la Guardia Civil, Cruz Roja y protección Civil de la Comarca de la Ribagorza, trabajadores del Ayuntamiento de Capella y personal del Servicio de Deportes de la Ribagorza.

Desde la organización, tanto el alcalde de Capella, Sergio Baldellou, como el responsable del Servicio Comarcal de Deportes, Roque Vicente, destacaban la jornada de convivencia que suponía la misma, así como el excelente nivel deportivo exhibido en el Cross de Capella, en muchas de las categorías del cross, destacando la prueba absoluta en la que se veía un bonito duelo entre Alberto Susin y Oscar Calero, siendo el primero el vencedor del mismo.

Desde la organización se agradecía la colaboración de todas las entidades participantes, así como los voluntarios que ayudaban desde el marcaje del recorrido, el almuerzo servido a todos los asistentes y todos los servicios que se han prestado en esta prueba.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00