Actualidad

Las estaciones lanzan una campaña “yo esquío en España” apoyada por famosos

Las estaciones de esquí y montaña españolas asociadas a ATUDEM esperan alcanzar esta temporada los 5,5 millones de visitantes -si las precipitaciones de nieve son buenas-, consolidando el crecimiento logrado en los últimos diez años.

La campaña tiene como objetivo ampliar la base de esquiadores en nuestro país, mantener y potenciar el esquí como una opción de ocio y promocionar y reafirmar la calidad del esquí en las estaciones de España. ATUDEM espera entretener, informar, promocionar y lograr el máximo impacto y repercusión con los videos de la campaña, protagonizados por figuras mediáticas del humor

La presidenta de ATUDEM y Consejera Delegada de Cetursa Sierra Nevada, María José López,  ha confirmado confirmando la estabilización de la demanda y mostrándose muy optimista con esta temporada “si el tiempo acompaña y tenemos buenas condiciones de nieve”.

Una temporada en la que las estaciones españolas han seguido apostando por inversiones centradas en mejorar los sistemas de nieve producida, máquinas pisa pistas y remontes. La cifra total de inversión es en nuestras estaciones se eleva a los 20 millones de euros, llegando al nivel de la pasada temporada.

La máxima responsable de ATUDEM ha explicado que la temporada pasada en España “fue corta, empezó tarde y con dificultades en algunas zonas y tuvo dos períodos claramente diferenciados: el primero, con poca nieve y pocos clientes; y el segundo, aproximadamente desde enero o febrero, en el que los clientes respondieron muy positivamente, alcanzando cifras históricas de esquiadores”. En este sentido, López se mostró convencida de que “una buena temporada de nieve nos hubiese llevado a alcanzar los niveles de esquiadores que se registraron durante las temporadas previas a la crisis económica”. “Si la meteorología nos respeta –remarcó- no será difícil alcanzar los 5,5 millones de visitas esta temporada”.

CAMPAÑA VIRAL

“Para alcanzar este objetivo es necesario movilizar el mercado y la nueva demanda, aumentando la base de esquiadores y mejorando la rotación en las estaciones españolas”, explicó López. Y para conseguirlo, ATUDEM ha lanzado una nueva campaña de videos virales protagonizados por los conocidos monologistas David Broncano, Mariam Hernández y Edu Soto, esquiadores habituales, que nos explican cómo fue su #primeravez en la nieve de las estaciones españolas (#yoesquíoenespaña).

David Brocano, protagonista en la presentación de la temporada, ha recordado sus experiencias y ha dado el toque de humor en el acto, alabando el gran trabajo de las estaciones españolas, “que tienen mucho más mérito que las de los Alpes, a quienes Dios les da más nieve de la que necesitan”.

Por su parte, el presidente de la Real Federación de Deportes de Invierno (RFEDI), May Peus, ha manifestado su apoyo a esta iniciativa y a la marca SPAINSNOW, compartida por las dos entidades y que pretende sumarse a la búsqueda de esquiadores y a la visibilización del sector en España en mercados nacionales e internacionales, tomando como protagonistas a los deportistas como principales embajadores.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00