Cultura y sociedad

Fin de semana musical y de homenaje a Os Bayladós de Santa Orosia en Jaca

Como cada año, en las fechas próximas a la celebración de la festividad de Santa Cecilia, patrona de los músicos, el Ayuntamiento de Jaca y la Escuela municipal de Música “Pilar Bayona” organiza actuaciones por las calles, la catedral y un homenaje. Este año el reconocimiento recaerá en la agrupación de bailadores de castañuelas de Santa Orosia, Os Bayladós, que cada año realizan el dance por las calles de Jaca durante el mes junio. El acto tendrá lugar este sábado a las 20’30 horas en el Auditorio del Palacio de Congresos. El acto estará intercalado con las actuaciones de la Banda Municipal de Música de Jaca “Santa Orosia” y el Orfeón Jacetano.

El domingo 27 de noviembre es el día de la música en las calles. Desde las 12 horas habrá ronda y pasacalles de la Banda Municipal de Música de Jaca, Gaiters de Chaca, Grupo de Jota “Uruel” y Grupo Folklórico “Alto Aragón” de Jaca que, partiendo de distintos lugares, recorrerá parte del casco histórico de la ciudad encaminándose hacia la Catedral. Allí, a las 13 horas, se celebra la misa de Santa Cecilia con la participación de: Orfeón Jacetano, Gaiters de Chaca, Coral “Albae Voces”, Grupo de Jota “Uruel”, Grupo Vocal “Doña Sancha”, Grupo Folklórico “Alto Aragón”, Asociación Banda Municipal de Música de Jaca “Santa Orosia”, y Escuela Pública Municipal de Música y Danza de Jaca “Pilar Bayona”.

La agrupación musical ‘Os Bayladós de Santa Orosia’, perteneciente al Grupo Folklórico ‘Alto Aragón’ y cuenta con 38 años de vida. La decisión de elegir a esta agrupación se tomaba por acuerdo unánime de las asociaciones y colectivos musicales de la ciudad y de la Comisión de Cultura y Deporte “por su aportación musical a la ciudad”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00