Actualidad

DGA, Subdelegación y Ayuntamiento diseñan una actuación para garantizar la seguridad en el Perpetuo Socorro

Las tres administraciones están trabajando para poner un marcha un plan que tiene dos grupos de trabajo. Uno será municipal y estará centrado en lo “social” y otro de “seguridad” que coordinará la Policía Nacional en colaboración con la Policía Local.

Tras la reunión celebrada anoche en el concejo oscense con la Federación de Barrios, todas las partes implicadas han mostrado su “satisfacción” por el resultado del encuentro.

Ha quedado claro que se va a trabajar de forma conjunta y además, se ha decidido, que en la comisión de las administraciones se incluyan dos representantes de los barrios.

Uno será de la Federación y otro del Perpetuo Socorro.

Los vecinos de este barrio vienen denunciando desde hace meses problemas de convivencia con un grupo de personas que estad muy localizados en dos calles concretamente.

María Teresa Lacruz indicaba que es principalmente un problema de convivencia que compete sobre todo al ayuntamiento, pero que todas las administraciones están trabajando en su ámbito competencial. Recordaba además que se han creado dos grupos de trabajo: uno municipal, que es el asistencial y social, dentro del observatorio ciudadano. Y otro de seguridad ciudadana y orden público, en el que trabajan la Policía nacional y la local. Además, hacen un llamamiento a todas las entidades para que todas se sumen para conseguir que haya una convivencia pacífica en toda la ciudad.

Luis Felipe, por su parte, indicaba que es buen ir de la mano con el mundo asociativo y con el resto de administraciones.

La subdelegada sí que reconocía que es hora de poner el contador a cero y trabajar todos en este asunto, que se arrastra desde hace mucho tiempo. Decía que es un asunto enquistado pero que lo que hay que hacer es actuar. Añadía que pronto será visible el trabajo que se está llevando a cabo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00