Actualidad

Jornada en Huesca con 180 profesores para promocionar la salud a través de la actividad física

El sábado, 180 profesores de Educación Física participarán en la I Jornada de Formación de Profesorado del Centro Pirenaico de Promoción de la Salud a través de la Actividad Física, durante todo el día, en la Facultad de Empresa, con charlas y talleres. Este proyecto internacional, conocido como ‘Capas-Ciudad, Capas-Cité’, en el que están los campus universitarios y los ayuntamientos de Huesca y Tarbes, inicia su actividad con este encuentro, que organiza conjuntamente con la plataforma aragonesa ‘+ Educación Física’, para promover la actividad física en la sociedad.

La primera iniciativa pública de Capas-Ciudad estará centrada en ofrecer herramientas a los educadores para participar en la promoción de la salud mediante la actividad física, tanto a nivel educativo, para adolescentes, o escolares, como a nivel social, para colectivos vulnerables, como el proyecto que tienen en el barrio del Perpetuo Socorro.

La jornada comenzará a las 8:30, y finalizará a las 21 horas. Habrá conferencias, talleres, de educación física en la naturaleza, de emociones, y otro de cooperación. También una asamblea para poner en común aspectos de la Educación Física. Una de sus reivindicaciones es que haya tres horas de esta asignatura en la educación primaria. Los participantes vienen de las tres provincias aragonesas. Los ponentes son Carlos Velázquez, de la Universidad de Valladolid, Irene Pellicer, de la Universidad de Barcelona, y José Antonio Julián y Eduardo Ibor, de la Universidad de Zaragoza.

Capas-Ciudad, Capas-Cité ha sido promovido por cuatro socios: el Ayuntamiento de Huesca y la Universidad de Zaragoza, por parte española; y el Ayuntamiento de Tarbes y la Université de Pau et des Pays de l'Adour, por la de Francia. Además cuenta con la participación de socios colaboradores entre los que están las consejerías de Sanidad y de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón o los consistorios de Teruel y Jaca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00