Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas: EEUU apunta a Israel como autor del ataque

Economía y negocios

Javier Pardiño, Mariano Beroz, Pedro Marco y la empresa SONEA finalistas en los premios ADEA

La Asociación de Directivos y Ejecutivos de Aragón ha dado a conocer los finalistas de sus premios, que se entregarán el 30 de noviembre, como cierre a la VII Convención de Directivos ADEA, que este año tendrá como tema “Aragón Logística. Impulso del E-commerce”. Por el momento se llevan ya 600 inscritos y se espera superar los 1000 asistentes. Se otorgarán premios de 11 categorías diferentes. Entre ellos, a “Directivo de Huesca”, cuyos finalistas son Javier Pardiño, director de la planta de Fraga de Becton Dickinson, Mariano Beroz, presidente del Consejo Regulador de la DO Somontano, y Pedro Marco, administrador de las Sociedades del Grupo de Empresas Familiares Marco de Jaca. Además, Patricia Salas y Marta Mercadal, socias directoras de Sonea Ingeniería, están nominadas al Premio ADEA al emprendedor.

El presidente de ADEA, Salvador Arenere, junto al vicepresidente, José Andrés Nalda, y el secretario general, José Guillén, ha dado a conocer los finalistas de estos premios, que reconocen la labor de los profesionales, cuya tarea y responsabilidad se desarrolla en una empresa radicada en Aragón, en cada una de las áreas de actividad en el ámbito de la empresa.

Las categorías en las que se entregan premios son Gestión Financiera, Gestión de Recursos Humanos, Gestión Comercial-Marketing, Promoción Exterior, Emprendedor, Innovación, Labor Social, Directivo de Huesca, Directivo de Teruel, Trayectoria y Directivo de Aragón.

Optarán a la categoría más destacada, la del Premio ADEA al Directivo de Aragón, Alicia Asín, consejera delegada de Libelium, Fernando Anoro, responsable de la planta de Zaragoza de Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles (CAF) y José María García, country manager Ibérica EIB y consejero de Esprinet Ibérica.

Tras recoger 254 propuestas de los socios de ADEA, organizaciones empresariales y apariciones en medios de comunicación, se estableció una primera selección a partir de la cual la Junta Directiva de ADEA, reunida en comisión, seleccionó la terna de finalistas. Posteriormente, fueron los miembros del Consejo Asesor quienes, ante notario, eligieron al directivo premiado en cada categoría, que se hará público el día 30 de noviembre.

En años anteriores, los Premios ADEA han reconocido la labor de directivos como Amado Franco (Ibercaja), Roger Navasa (Inditex), Antonio Cobo (Opel) o José Longás (BSH).

Previamente a la entrega de Premios, a lo largo de la mañana y de la tarde, ADEA organizará su VII Convención de Directivos, este año con el tema “ARAGÓN LOGÍSTICA. Impulso del E-commerce”.

Durante la cita se analizará, a través de varias mesas de debate y varias conferencias de apertura y clausura, la importancia de la logística para que las empresas puedan ser cada vez más eficientes y competitivas y su importante papel en el E-commerce. ADEA abordará también las oportunidades que surgen en estos campos para nuestra Comunidad.

La VII Convención ADEA, que estará inaugurada por el presidente de Aragón, Javier Lambán, contará con ponentes de primer nivel como Juan Velayos, CEO de Neinor Homes, Nicola Boaretti, Director General de Consorzio ZAI-Interporto Quadrante Europa, Ricardo Buil, Director General de Centraldereservas.com, Mari Carmen Fernández Albertos, Head of Ecommerce/Online, Global Partnerships Spain & Portugal at Google o Miguel Borrás, director General de DHL Express Iberia, entre otros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00