Actualidad

Las obras en la A-139 a la entrada de Graus concluyen a falta de pequeños remates

Aunque quedan por rematar ciertos detalles, la obra que desde primeros del mes de junio se ha acometido en la A139 (entrada a Graus desde Barbastro) está finalizada, tanto la actuación de mejora de seguridad, financiada por G.A y Ayuntamiento, como la del vial de servicio que está ya en funcionamiento.

La primera, con un coste de 116.425 euros, ha consistido en mejorar la seguridad y construir el carril bici, y por otro, el Ayuntamiento, a través de una subvención del Plan Provincial de Cooperación y Obras ha desarrollado la mejora y refuerzo del firme en el vial de servicio del polígono Santolaria donde, explicaba el alcalde, José Antonio Lagüens el único problema ha sido el ruido de algunas tapas de alcantarilla y las molestias que generaba.

Se ha actuado, durante estos meses, en la rotonda, en la mejora de evacuación de aguas pluviales en el puente de Capella y en la mejora y acondicionamiento del firme hasta la salida de Graus dirección Benasque. La intención añadía Lagüens es poder, el próximo año, concluir el acondicionamiento de las tres entradas a Graus., y mejorar la señalización y control de velocidad en esta carretera para lo cual se ha solicitado asesoramiento a Tráfico acerca del tipo de señalización que se puede instalar.

Condicionado por la instalación del carril bici se ha procedido también a la tala de árboles en la acera paralela a ese carril. El alcalde explicaba que los árboles se encontraban en medio de la acera siendo molestos para peatones y ciclistas siendo, además, una especie invasora y recomendando, el GA, su retirada en zonas urbanas.

La actuación la está llevando a cabo la brigada municipal y finalizará en breve. La masa forestal quedará en la zona inundable de Barasona, una zona en la que, en el futuro, el consistorio también querría actuar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00