La educación de los más pequeños en Villahermosa

El Centro Cultural de Ibercaja Huesca, acoge un ciclo de actividades titulado “La educación en los más pequeños: explorando el mundo de los más pequeños y saber que necesitan para su aprendizaje”. Ha sido organizado por la Asociación Aragonesa de Psicopedagogía en colaboración con la Obra Social de Ibercaja. Se inaugura este martes, 22 de noviembre, con la ponencia titulada “Neuroeducación, más allá de la educación”, que impartirá Carlos Hue, experto en inteligencia emocional y coaching educativo. Comenzará a la 17:30 horas y es de entrada gratuita, previa inscripción

Carlos Hue explicará cómo funcionan las neuronas respecto al aprendizaje y cómo se aplica en el aula, en definitiva, hablará de neurosocioeducación, que va más allá de la neuroeducación. La enseñanza, si quiere conseguir aprendizajes en el alumnado, debe tener en cuenta el momento evolutivo del desarrollo cerebral y cómo éste lleva a cabo los procesos de atención, percepción, motivación y memoria. Pero la neuroeducación olvida muchas veces que, a pesar de que el aprendizaje es un proceso individual, investigaciones en psicología y pedagogía demuestran que se aprende más fácilmente en contacto social. Aprendemos más cuando enseñamos y eso tiene su base neurológica en las neuronas espejo.

CUATRO CONFERENCIAS Y UN CURSO

Este martes 22 de noviembre, Carlos Hue abre un programa de conferencias y talleres que se desarrollarán a lo largo del primer trimestre de 2017.

El ciclo de conferencias, “La educación en los más pequeños: explorando el mundo de los más pequeños y saber que necesitan para su aprendizaje” se dirige a padres, abuelos, cuidadores, técnicos superiores, maestros, profesores, psicólogos, psicopedagogos, pedagogos, y todos aquellos estudiantes y profesionales y personas afines al mundo de la educación infantil interesados en favorecer el éxito del aprendizaje de los más pequeños.

El ciclo ofrecerá cuatro conferencias que se realizarán a lo largo del mes de febrero de 2017 y en ellas se abordarán diferentes temas como la importancia de tener una buena visión, una alimentación, una evolución del lenguaje y motor adecuado para el desarrollo general de la vida de una persona. Además, también tratará otros aspectos sobre el conocimiento y desarrollo adecuado de su cuerpo, como herramienta crucial para que un niño tenga éxito en su aprendizaje.

Comentarios