El nuevo campo de césped artificial de San Jorge será una realidad en tres meses

Romance Lasaosa Ortas

Las obras están en marcha y supondrán un paso importante para la mejora de instalaciones de campos de fútbol en la ciudad. La Fundación Alcoraz asume una inversión de 500.000 € para la colocación de césped artificial en el campo 2 de San Jorge y la construcción de unos vestuarios. El plazo marcado es de cuatro meses, aunque se espera poder acortar ese periodo y que en unos tres meses el fútbol base pueda contar con un nuevo campo.

Representantes de la Fundación Alcoraz y la SD Huesca, Ayuntamiento de Huesca, y Argana, empresa encargada de llevar a cabo los trabajos, visitaban las obras y explicaban los detalles, por un lado de la cogestión y acuerdo entre el Ayuntamiento de Huesca y la Fundación Alcoraz y por otro de los pormenores de la construcción.

Como señalaba el concejal de deportes del Ayuntamiento de Huesca, José María Romance, esta fórmula de la cogestión permite que una entidad privada invierta y se beneficie la ciudad y es que en estos tiempos sería imposible pensar en una inversión así desde las arcas municipales.

El campo tendrá unas dimensiones de 90x62, tendrá zona de seguridad y otra de calentamiento de siete metros y medio. Los nuevos vestuarios complementarán los ya existentes y serán similares.

La zona está vallada y es que se pretende que los trabajos no afecten al campo 1 que sigue manteniendo la misma actividad durante estos meses. La Ciudad Deportiva y la Universidad acogen de forma momentánea a los equipos que utilizaban ese campo.

La Fundación Alcoraz ha dado un paso importante y gestionará la instalación durante los próximos 16 años. Los precios y tasas son fijados por el Ayuntamiento de Huesca que se hace cargo de labores de mantenimiento y gastos de luz y agua.

Comentarios