Actualidad

Plan Especial de limpieza en el Barrio del Perpetuo Socorro

El Ayuntamiento de Huesca pone en marcha esta semana un plan especial de limpieza en el barrio del Perpetuo Socorro, que acometerán una decena de operarios de la Brigada Municipal de Limpieza. El plan consiste en labores de limpieza específicas en varios puntos del barrio en los que se ha detectado la necesidad de realizar actuaciones de mayor intensidad que las programadas de manera habitual.

Estas labores se realizarán los próximos jueves y viernes, 24 y 25 de noviembre, y consistirán en la recogida de enseres y voluminosos de la vía pública, el barrido y limpieza de aceras y calzada y la eliminación de pintadas y grafitis. Para ello se utilizarán varios vehículos y medios mecánicos como una barredora y una hidrolimpiadora.

“Se actuará en el mobiliario y en la limpieza de las distintas zonas contempladas en este plan de choque, que comprende desde limpieza viaria hasta grafitis o la reposición de elementos deteriorados”, ha explicado el alcalde de Huesca, Luis Felipe.

Restricción temporal del estacionamiento

Será necesario retirar los vehículos de los estacionamientos de las calles en las que se va actuar desde las 8.00 horas y que se señalizarán previamente al inicio de los trabajos.

El plan especial de limpieza del barrio del Perpetuo Socorro, en el que se coordinan el Área de Medio Ambiente y la Policía Local, comenzará el jueves 24 en la zona de las calles Valencia (tramo comprendido entre Miguel Fleta y Joaquín Roig), Miguel Fleta (tramo entre calle Valencia y calle Gibraltar), Gibraltar (tramo comprendido entre Miguel Fleta y Joaquín Roig) y Joaquín Roig (tramo comprendido entre la calle Gibraltar y calle Valencia), así como el pasaje Río Isabena y el pasaje Río Gállego.

La segunda zona de actuación, en la jornada del viernes 25, se centrará en las calles del Grupo San Antonio y su entorno, pasaje Río Ara y pasaje Río Guarga. En días posteriores, está previsto continuar en una tercera zona, en Ronda Isuela y su entorno.

Este plan se enmarca en el conjunto de actuaciones que se están llevando a cabo en coordinación con otras instituciones y entidades vecinales y sociales. En el Ayuntamiento de Huesca tenía lugar una reunión con representantes de la Federación de Barrios Osca XXI en la que se acordó celebrar un nuevo encuentro el próximo 13 de diciembre para evaluar las acciones que se están realizando desde hace un tiempo en el entorno del barrio del Perpetuo Socorro y de las que se informó a los representantes vecinales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00