Economía y negocios

Grañén sigue aumentando la venta de lotería

Falta un mes para el sorteo de Navidad y las ventas de lotería están siendo muy importantes en la administración de Grañén. Desde que vendieron íntegro el Gordo de Navidad hace 5 años, con el reparto de 720 millones de euros, son muchos los clientes interesados en conseguir un número sellado por María Pilar Azagra, quien asegura que este año todavía ha sido mejor después de que hace un año repartieran 45 series del tercer premio, lo que se traduce en 22 millones y medio de euros.

Cuanta más lotería venden, más probabilidad hay de que puedan repartir más premios. Dice Azagra que ya han repartido por todas las provincias del país, la gente bien viene directamente a hacer cola o se pone en contacto con ellos a través de internet o por teléfono.

Son muchas las curiosidades y anécdotas que les siguen pasando, pero sobre todo destaca la lotera que lo más emotivo es el cariño de la gente, como por ejemplo los clientes que quieren que el décimo lo toque su marido Fortunato, al que su nombre le asocia directamente a la fortuna.

Desde donde también viven un antes y un después es en la Asociación de Mujeres de Sodeto. Dice su presidenta Ángeles López que llevan un número entero para vender y “nos lo quitan de las manos”.

Todavía mantienen la tradición de intercambiar lotería y participaciones con otras asociaciones de otros pueblos de colonización, pero asegura que no les cuesta nada, “se vende sola”. Además subraya orgullosa que el dinero que quedó para el colectivo está teniendo una importante reversión para las socias y para el pueblo con el local y las instalaciones con servicios para la localidad monegrina.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00