Sociedad

El Consejo Municipal de Infancia y Adolescencia prepara Zagalandia

El Consejo Municipal de Infancia y Adolescencia ha celebrado un pleno ordinario en el que nueve nuevos miembros han tomado posesión y otros 14 han dejado sus puestos en este órgano participativo. Durante la sesión, presentaban las conclusiones de su participación en un encuentro regional en Calatayud y asumieron la responsabilidad de participar, con un stand propio, en Zagalandia.

El alcalde de Barbastro, Antonio Cosculluela, presidía este pleno acompañado de la delegada de Unicef en la provincia de Huesca, Gloria Menal. Además de imponer las bandas a los nuevos representantes de los centros escolares, entregaba un diploma a aquellos escolares que abandonan el Consejo, bien por haber superado la edad máxima para formar parte de este órgano o bien por voluntad propia.

Los consejeros presentaban las acciones en las que han trabajado durante los últimos meses, entre las que destaca la lectura del manifiesto aprobado en el III Encuentro de Calatayud, con el lema “Participar jugando y jugar participando”, y al que han añadido aportaciones para Barbastro. Además, han aceptado participar en la feria del ocio y el tiempo libre, Zagalandia, con un stand propio en el que llevar a cabo actividades y han formulado sus peticiones relacionadas con la mejora de la ciudad en el punto de ruegos y preguntas.

Consejeros

Los nuevos consejeros son Zakaria Kortassi, Mario Sánchez Puyuelo, Raiza Santana Peralta, Marta Carreño Buisán, Claudia Alás Bandrés, Ian Dawson Sánchez, Denis Cristian Cojocaru, Tiago Piñeiro Alfaro y Diana Alexandra Chacón Layton.

El Consejo Municipal de Infancia y Adolescencia, impulsado desde las concejalías de Educación y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Barbastro, se enmarca dentro del compromiso con la participación de la ciudadanía en la construcción de las políticas públicas locales adoptado por el Pleno del Ayuntamiento. Dicho Consejo elaboró un Manifiesto en el que se establecen sus líneas de actuación y el compromiso que adoptan sus miembros de trabajar para mejorar aquellos aspectos de la ciudad que más directamente les afectan.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00