Actualidad

Teleasistencia, transporte social adaptado o violencia de género centran los Servicios Sociales de la Hoya

El programa Hoy por Hoy de Radio Huesca se emitía este martes desde Ayerbe con el objetivo de dar a conocer la labor de los servicios sociales que presta la Comarca de la Hoya de Huesca, fundamentales para la vida de unos pueblos que cada vez cuentan con menos personas y de más edad.

Servicios Sociales que cuentan con un presupuesto de casi dos millones de euros y que incluyen desde la teleasistencia domiciliaria, con más de 400 usuarios, a la ayuda a domicilio, el transporte social adaptado, exclusión social o violencia de género. Problemas que se dan también en el ámbito urbano y que a veces es más complicado tratar en el medio rural.

El área de Servicios Sociales cuenta con una plantilla de 40 personas, perfiles muy diferentes para poder llevar a cabo las distintas prestaciones de las de que se ocupa, aunque el objetivo siempre es mejorar y poder crecer.

Con cada vez menos población y más envejecida se antoja muy importante el poder desarrollar diferentes políticas sociales en los 120 núcleos de población con los que cuenta la Comarca de la Hoya de Huesca. Donde se trabaja con la idea de conseguir un servicio de proximidad, accesibilidad, sensibles, integradores y no excluyentes y que trabajan por las personas.

El servicio cuenta con cuatro subsedes: Gállego-Sotón, Guara Centro, Plana Este y Almudévar-Gurrea. Además hay diferentes puntos de atención. La comarca y Ayuntamiento de Huesca trabajan de forma conjunta y recientemente se firmaba el convenio de colaboración que asciende a un importe global que supera los 663.000 euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00