Actualidad

El 13 de diciembre concluye el plazo de presentación de la segunda convocatoria del POCTEFA

La segunda convocatoria de proyectos del programa europeo de cooperación transfronteriza (POCTEFA 2014-2020) está abierta desde el pasado día 10 de noviembre. La principal novedad de esta convocatoria es la instrucción de las candidaturas en dos fases. Los promotores interesados en presentar su candidatura podrán hacerlo hasta el próximo día 13 de diciembre a las 14:00 horas. En el mes de abril se conocerá la lista de proyectos que pasarán a la segunda fase. Todo el proceso se realizará a través de internet: www.poctefa.eu

A la convocatoria se podrán presentar proyectos que tengan impacto en el territorio elegible del Programa POCTEFA 2014-2020, es decir, las provincias de Bizkaia, Gipuzkoa, Araba /Álava, Navarra, La Rioja, Huesca, Zaragoza, Lleida, Girona, Barcelona y Tarragona, los departamentos franceses de Pyrénées Atlantiques, Ariège, Haute-Garonne, Hautes Pyrénées y Pyrénées Orientales y todo el territorio de Andorra.

El Programa está financiado por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) con un presupuesto total de 178 millones de euros (sin Asistencia Técnica). El importe de la ayuda FEDER disponible para esta convocatoria de proyectos es de 71,2 millones de euros (40% del presupuesto total del Programa excluida la Asistencia Técnica). Los proyectos seleccionados serán cofinanciados al 65% por el FEDER.

En esta convocatoria se financiarán proyectos de los cinco ejes prioritarios del programa. Toda la información, requisitos y documentación referente a esta convocatoria están publicados en la página web de POCTEFA www.poctefa.eu.

En la primera convocatoria de proyectos POCTEFA se programaron 58 proyectos, por un total de 71,2 millones euros de FEDER (40% del presupuesto total del Programa excluida la Asistencia Técnica). Entre ellos destacan los proyectos H2Piyr, que desarrolla un corredor de hidrogeneras en los Pirineos; OPCC2, sobre la prevención y adaptación al cambio climático; PATRIMC@T, que busca la profesionalización del turismo en los valles catalanes; EDERBIDEA, con la creación de vías verdes entre las ciudades de Pamplona, San Sebastián y Bayonne y CAPAS-Cité – CAPAS-C, cuyo objetivo es promover la actividad física entre el público joven.

El Programa tiene por objetivo promover y cofinanciar proyectos de cooperación realizados por agentes socioeconómicos franceses, españoles y andorranos situados en la zona transfronteriza elegible. Fue aprobado el 19 de mayo de 2015 por la Comisión Europea y constituye la quinta generación de apoyo financiero para el impulso de proyectos de integración económica y social en esta zona transfronteriza. Este apoyo financiero europeo ofrecerá nuevas oportunidades de cooperación entre instituciones y agentes de ambos lados de los Pirineos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00