Sociedad

Las castañas del Pirineo de Ascaso se renuevan

Las tradicionales castañas del Pirineo artesanas de Ascaso han renovado su imagen ante la campaña navideña 2016, adaptándola a códigos visuales más actuales. Para ello, han contado con la ilustradora aragonesa Ana Cobos, que ya había trabajado anteriormente para la pastelería oscense. Las castañas del Pirineo de Ascaso son bombones artesanos con forma de castaña, realizados a partir de una pasta de este fruto combinada con crema de castañas al ron, que posteriormente se bañan en chocolate negro Valrhona (61%). Están a la venta en las pastelerías de Ascaso en Huesca, Zaragoza y Madrid y en la nueva tienda online www.pasteleriaascaso.com.

El sitio web de la pastelería se ha rediseñado este mes de noviembre con el objetivo de adaptarse a las nuevas demandas del mercado. Sus responsables aseguran que están satisfechos con la respuesta del público, ya que la venta online les acerca a los clientes. El primer día que abrieron la tienda online, llegó a través de su facebook a más de 30.500 personas.

Las castañas del Pirineo son aptas para celíacos, pueden ser consumidas por veganos y su precio es de 12,90 €. El packaging actual presenta, según la creativa Ana Cobos, “un ambiente de cuento para un otoño de cuento”: “Es un reflejo de la infancia de cada persona: una infancia que pasea por el bosque, recogiendo castañas gigantes, evocando un mundo de sueños inspirado en el disfrute de las pequeñas cosas que de repente se hacen grandes. Como las castañas del Pirineo de Ascaso: basta saborear un pequeño trocito de este dulce para apreciar su grandeza, todos los matices que nos transportan más allá del capricho que tenemos entre manos”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00