Actualidad

C´s aboga por la universalización de la educación infantil de primer ciclo a través de la red de escuelas públicas y privadas existentes

La portavoz de Ciudadanos en materia educativa, Susana Gaspar, ha abogado por la universalización de la educación infantil de primer ciclo “apoyándose en la red de escuelas infantiles públicas y privadas que ya hay en nuestra comunidad”. Así lo ha manifestado Gaspar junto a los representantes de la formación en el consistorio oscense, José Luis Cadena y Enrique Novella, tras mantener una reunión con Patricia Betrián, presidenta de ACEIN Huesca (Asociación de Centros de Educación Infantil 0 a 3 años) y analizar el proyecto de escolarización anticipada de educación infantil llevada a cabo por Educación en centros como El Parque de Huesca.

Gaspar ha indicado que “a través de conciertos con diferentes centros sería posible una implantación de la educación de 0 a 3 años, llegando a un mayor número de familias”. Además, la portavoz ha indicado al Departamento de Educación que “no se puede gobernar a golpe de ocurrencia, sino con proyectos serios, estudiados y bien trabajados”. Según la parlamentaria, “ya no importa tanto el coste económico del plan sino el sistema utilizado por el Gobierno para que el fin sea eficaz”.

Susana Gaspar, portavoz del Ciudadanos

03:58

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_33170/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Además, Cadena ha anunciado que la formación ha pedido información y documentación requerida respecto a la adecuación urbanística y el cumplimiento de la normativa vigente en materia de seguridad de las instalaciones del CEIP “El Parque” de Huesca, en cuanto al programa piloto de escolarización de niños de 2 años. "Nos interesa conocer su calidad", ha añadido.

Por otra parte, la portavoz en Cortes de Aragón ha lamentado la dimisión en pleno del equipo directivo del instituto Ramón y Cajal de Huesca, y ha recriminado que “una vez más” el Departamento vuelva a crear una “situación conflictiva”, y ha pedido “mayor diálogo, consenso y planificación”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00