Actualidad

100k, la marca de la unión de Astún y Candanchú, se presenta en Madrid y Pamplona

La unión comercial de las estaciones de Astún y Candanchú avanza con y ya se ha presentado en Pamplona de la mano de una nueva marca: “100k”, en relación a los 100 kilómetros esquiables que ofertan con la unión de ambos centros invernales. Si las condiciones meteorológicas lo permiten esperan abrir pistas el primer fin de semana de diciembre.

Las estaciones de esquí del Valle del Aragón unen así sus fuerzas ofertando un forfait único, válido para ambas. Hasta la fecha sólo se había llevado a cabo esta experiencia de forma puntual, en la temporada 1999-2000. De esta forma se realiza la unión comercial de las estaciones del valle del Aragón, que estarán comunicadas a través de transporte terrestre. El siguiente paso de futuro sería la unión física a través de remontes mecánicos.

El acuerdo al que han llegado los dos centros invernales es una novedad que, sumados a los 2 millones de euros que se están invirtiendo en Candanchú esta temporada, supone una “apuesta fuerte, de futuro y por el territorio”, explicaba Pere Gómez, su director. Compartía la misma opinión el director comercial de Astún, Andrés Pita, quien subrayaba que el hecho de poder llegar a un acuerdo con “nuestra estación vecina, representa un gran paso hacia adelante para consolidar un destino de nieve que vuelva a ser referencia en el mercado nacional”.

El precedente a este acuerdo se sitúa en la temporada 1999/2000, cuando ambas estaciones de esquí alpino llegaron a batir récords históricos de visitantes por medio de una alianza. “Entonces –recuerdan los protagonistas de este nuevo acuerdo– se llegaron a superar los 300.000 esquiadores anuales en cada centro invernal”.

Ahora todos los forfaits son únicos y válidos para ambas estaciones. Astún  y Candanchú  han llegado a un acuerdo que posibilita disfrutar esta temporada de un “dominio esquiable único” de 100 kilómetros, 101 pistas, 14 itinerarios  y 40 remontes con una capacidad de transporte de 46.000 esquiadores por hora.

Además, las dos estaciones estarán conectadas de manera permanente mediante buses gratuitos que realizarán el trayecto de tres kilómetros (diez minutos de duración) que hay entre ambas.  Ese autobús funcionó el año pasado superando los 8000 usos, pero Pere Gómez explica que esta temporada se reforzará.  

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00