Deportes

Decididos los campeones de Aragón de autocross

Tres pilotos se proclamaron Campeones de Aragón de Autocross en la prueba de Aguaviva, que cerraba la temporada. Iván Moles (Fiat Punto HGT) en la División Serie y Javier Martínez (Opel Corsa), en la II, lo consiguieron con la victoria lograda en sus respectivas categorías, mientras Raúl Lacarra (Speedcar Xtrem) lo hizo gracias al segundo puesto en la carrera de Car Cross de la cita turolense.

La prueba organizada por el Real Automóvil Club Circuito Guadalope, que contó con la presencia de un total de dieciocho pilotos, vivió una interesante jornada por la importancia de los puntos en juego. Una vez más el público respondió con una masiva presencia en la celebración del decimoquinto aniversario para disfrutar del espectáculo.

Los pilotos de la categoría Serie compartieron pista con los de División IIA, destacando que uno de ellos, el del valenciano Iván Moles estuvo siempre pugnando por las primeras plazas de las clasificaciones scratch. Moles se hizo con el triunfo en todas las mangas por delante de Cristian Bude (Opel Astra) que se presentaba en la carrera con un vehículo preparado para la ocasión con muy poco tiempo. En la final Moles finalizaba tercero con Bude en la quinta plaza de la general.

En IIA dominio para Carlos Arco, de Alcañiz, que se impuso en la final con cierta claridad a Miguel Romero (Citroën Saxo) que fue su principal rival, tras tener que abandonar debido a un vuelco Sergio Allueva (Citroën Saxo) cuando lideraba la primera manga clasificatoria tras haber sido el más rápido en los entrenamientos. En tercero en esta categoría fue Rubén Ferrer (Peugeot 106)

En la división II el campeonato se presentaba muy abierto de cara a la prueba de Aguaviva pero uno de los tres aspirantes al título, José María Escuder (Opel Tigra), pronto comenzó a sufrir problemas mecánicos que llevaron al último puesto de los entrenamientos y a no poder tomar la salida en la primera clasificatoria, sufriendo problemas también en las últimas sesiones. El turolense Antonio Martínez, líder provisional, no dio tregua siendo el mejor en las cuatro mangas disputadas, entrenamientos, dos clasificatorias y la final, secundado en todas ellas por su hermano Antonio (Opel Kadett). En la final la tercera plaza fue para David Rodellar (Volkswagen Golf).

También en Car Cross se decidía el título en la última prueba, siendo el turolense Raúl Lacarra (Speed Car Xtrem), el que se lo adjudicaba, a pesar de finalizar segundo en todas las carreras tras haber marcado el mejor crono en los entrenamientos. En la final estuvo pugnando con Juan Luis Altaba (Semog Bravo) a lo largo de las diez vueltas de carrera, pero no pudo con el de Castelserás a pesar de que este último llegaba a la cita con molestias físicas. El tercer puesto se lo adjudicó Carlos Perella (Speed Car Xtrem).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00