Deportes

Anchel Echegoyen se hace con el triunfo en el IX Slalom de Zuera

El Circuito Internacional de Zuera fue escenario de la última prueba del regional de Slalom en el que se decidieron dos de los cuatro títulos de la temporada, siendo Patricia Alfonso en la categoría abierta a pilotos de Serie y Adrián Domínguez entre los Debutantes los que lo lograron, remontando posiciones.

La victoria final de la prueba fue para Ánchel Echegoyen a los mandos de un Abarth 124 Spider con el que fue el mejor en la segunda manga de carrera, tras finalizar octavo en la primera de las sesiones a pesar de haber marcado también el mejor tiempo, pero fue penalizado por pasar erróneamente un cono.

El segundo puesto final fue para Antonio Ríos (Renault Clío), remontando un puesto con respecto a la primera manga, superando en casi dos segundos el crono del triunfador. Ríos fue además el mejor de los participantes en la categoría de Serie.

El podio se completó con el tercer puesto logrado por Pablo Escolano (Seat Ibiza Cupra), que perdía una plaza tras la primera manga de carrera, mejorando su crono tal y como hicieron sus otros dos rivales en la segunda.

La mejor de la primera manga y de los entrenamientos, Noelia San José (Renault Clío Williams), tuvo que conformarse con la cuarta posición final, si bien logró el triunfo entre las Damas. Las condiciones de la pista, que se fue secando con el paso de los pilotos en la última manga de carrera, perjudicaron a Noelia que salía en tercer lugar.

Aarón Amador (Seat Ibiza), finalizó quinto de la general y primero entre los pilotos Debutantes, categoría en la que le acompañaron en el podio Adrián Domínguez y Sergio Sebastián, sexto y decimotercero de la scratch.

En Serie junto a Ríos estuvieron en los puestos de honor Paloma Meseguer y Patricia Alfonso, séptima y octava de la general, ocurriendo lo mismo en Damas, donde San José había sido la mejor.

De los dieciocho pilotos que tomaron parte en la carrera, se quedaron fuera de la clasificación Omar Mayor por avería en su BMW 325I nada más comenzar los entrenamientos y Emilio Lizarbe (Opel Astra) por superar el máximo de penalizaciones en las dos mangas de carrera.

La cita celebrada en Zuera estuvo marcada por la débil lluvia que fue cayendo a lo largo de la mañana, lo que complicó a los participantes por lo resbaladizo de la pista.

Loa títulos conseguidos en la última prueba por Patricia Alfonso en Serie y Adrián Domínguez en Debutantes se unían a los que ya tenían asegurados José Luis García en e Campeonato absoluto y Noelia San José en Damas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00