Sociedad

Pastelería Tolosana presenta una nueva colección de trufas

Pastelería Tolosana presentaba este miércoles en Ultramarinos la Confianza lo que ha venido en denominar, su pequeñas “locuras” dulces ligadas a momentos concretos del año, Se trata de una colección de trufas definidas en un nuevo concepto de bombón en cuanto a la forma y el encapsulado de chocolate, con rellenos cremosos y tiernos, que buscan diferentes contrastes en las texturas.

Pastelería Tolosana ha elaborado una Nueva Colección de Trufas para cuatro momentos diferentes del año, ligados a ocasiones específicas de celebración tanto en nuestro territorio como de forma global. El tiempo de las cerezas, la explosión de la albahaca, la época de la vendimia o la celebración de la Navidad son los momentos especiales elegidos por Pastelería Tolosana en los que basar su nueva colección.

Las nuevas creaciones de chocolate vienen acompañadas de un nuevo diseño gráfico de marca e imagen en envases, etiquetas y los diferentes soportes utilizados para su comunicación.

Características del nuevo concepto:

La forma de las trufas, el encapsulado de chocolate permite diseñar un concepto nuevo de bombón.

Con rellenos cremosos y muy tiernos, contrastes de texturas diferentes, que en un concepto bombón clásico no permite desarrollar.

Adaptación las trufas a tiempos y ocasiones muy concretas, limitadas en el tiempo.

Cada especialidad de la colección gira en torno a un elemento diferenciador.

La forma redonda ha permitido la combinación de diferentes texturas en el bombón.

Al poner en la boca se produce una implosión de la capa exterior y fluyen los aromas y sabores inundando el paladar y permaneciendo en el tiempo.

Los rellenos son de sabores frescos, combinaciones originales y atrevidas, pero armonizadas: el vino con el chocolate, el limón con el chocolate blanco, el jengibre confitado, …

El envase es un formato casual, para pocas unidades y sin la tradicional caja de bombón, permite acercar el chocolate a los momentos de disfrute y consumo personal.

La caja se convierte en el complemento idóneo para llevar a una comida especial, con un diseño desenfadado, fresco y joven, como es el concepto que quieren trasladar las trufas.

La Nueva Colección:

Trufas de Cereza: En Junio, cuando despierta el verano. Relleno con una tierna ganache (trufa) elaborada con pulpa de cereza y con un toque de anís estrellado, que complementa y armoniza con el sabor ligeramente ácido de la cereza.

Trufas Laurentinas: En Agosto, para celebrar San Lorenzo. Concepto especial y exclusivo. Elaboradas con un relleno gelé de limón y una ganache de cobertura (chocolate) blanca con una infusión de albahaca. Dos sabores frescos que se complementan. El contraste de las dos texturas y la personalidad de los sabores, explosionan en la boca al momento de morder.

Trufas de Vino: En Septiembre, en el tiempo de vendimia. Rellenamos unas cápsulas de chocolate con trufa elaborada con un vino fuerte y oloroso, y una cobertura (chocolate) de leche.

Trufas de Nöel: Tres creaciones diferentes para celebrar la Magia de la Navidad.

CRUJIENTE AVELLANA PASIÓN. Elaborada con praliné de avellana, piel confitada de naranja y perla de maracuyá. Cubierta con granillo de mazapán coloreado.

CRUJIENTE CAFÉ. Elaborada con una infusión de café Arábiga perfumada con Baileys y combinada con los sabores de un chocolate de leche con 38.23 % de cacao. Cubierta de granillo de café.

5 ESPECIAS. Cremosa y tierna trufa con los aromas de la vainilla, canela, clavo, nuez moscada y cardamomo, y un toque mágico de jengibre confitado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00