Sociedad

Hasta el 2 de diciembre, exposiciones sobre la Discapacidad en Monzón

Desde este martes, la Sala Xaudaró de la Casa de la Cultura acoge dos exposiciones organizadas por el movimiento “Monzón con la Discapacidad, 3 de diciembre”. La inauguración corría a cargo del alcalde, Álvaro Burrell, que comparecía acompañado de Laura Sorinas, trabajadora social de ASAPME y Joaquín Tena, en representación de la Asociación Alouda.

Éste último era el encargado de explicar el contenido de la exposición “Invisibles al cuadrado”, facilitada por la propia asociación de amigos del pueblo Saharaui. Pretende dar visibilidad a la situación de las personas con discapacidad, en los asentamientos de refugiados Saharauis. Las fotografías son de Esther Naval.

Audio sin título

00:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_33187/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Por su parte, Laura Sorinas explicaba la segunda de las exposiciones, que reúne el trabajo de casi 500 escolares de Monzón y Binefar que han participado en el Concurso de Dibujo para alumnos de 5º y 6º primaria y Educación Especial, convocado bajo el lema “La capacidad de las personas con discapacidad”. Enumeraba todos los centros escolares que han participado en este concurso y el objetivo del mismo. El fallo del jurado, junto al del concurso de relatos organizado en este mismo contexto, se emitirá el próximo 30 de noviembre.

Audio sin título

00:35

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_33188/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Finalmente, el alcalde de Monzón agradecía el impulso que este movimiento ha dado a la celebración del Día de las Personas con Discapacidad, un fenómeno que definía como “poliédrico”. Asimismo, aludía a las barreras síquicas y emocionales que tienen las personas con discapacidad, mucho más complejas que las físicas.

Al acto inaugural también asistían las concejales Milva Bueno y Rosa Mª Lanau (también directora del CPEE La Alegría) y la consejera comarcal Magda Chárlez.

“Monzón con la Discapacidad, 3 de diciembre” está formado por las siguientes asociaciones y por personas voluntarias: ADO MIGUEL SERVET, AMO, AMPA CPEE LA ALEGRIA, A.DOWN-HUESCA, ASPAME-HUESCA, ATADES-HUESCA, CADIS HUESCA, CARITAS D. BARBASTRO-MONZON, SICAPACES ARAGON

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00