Deportes

Buenos resultados para el Club Esgrima Huesca en la Copa de Aragón de sable

Se disputaron en la sala de columnas del Palacio de Deportes la XVII Copa Aragón de sable en las categorías M-17 y veteranos y la primera jornada de los XXXIV Juegos Escolares de sable. Marco Asensio y Leyre Andrés, en M-17, y Pablo Alfonso, en veteranos, fueron los ganadores de la Copa Aragón. En Juegos Escolares, Ernesto García quedó primer clasificado.

En categoría M-17 masculina, un total de nueve tiradores, repartidos en dos poules comenzaron la prueba. Asensio y Badules completaron invictos esta primera ronda. En la fase de cruces directos, los dos más emocionantes fueron los que enfrentaron a Cancelo y Menoyo, por un lado, y Badules y Escartín por otro. Los primeros, compañeros de armas desde hace varios años, fueron llevando un marcador parejo, hasta que en la recta final Cancelo apretó y sacó los tres últimos puntos, finalizando 15/12. Para Badules y Escartín, los tocados subían uno a uno, sin embargo, un pequeño error en la táctica de Escartín dio la victoria al primero por 15/14. La final fue disputada por Marco Asensio y Pedro Badules. Asensio, con su experiencia, no tuvo dificultad en controlar el asalto y terminó imponiéndose por 15/9. El tercer puesto ex aequo fue para Miguel Cancelo y Kevin Gabriel.

En categoría femenina, las tres únicas deportistas inscritas subieron al podium en el siguiente orden: Leyre Andrés, oro, Marta Baratech, plata y Maria Coarasa, bronce. Leyre Andrés se mostró muy contenta con su primera medalla en esgrima y comentó “supongo que, al ser nueva en el club, he podido sorprender a mis compañeras con mis tocados y por esta vez me ha valido la victoria”.

En la prueba de Juegos Escolares se estrenaron varios niños del colegio Santa Ana de Sabiñánigo. Al terminar el encuentro el entrenador Fernando Gabarre comentó que “ha sido un acierto programar en esta fecha el torneo, es una forma de que les pique el gusanillo por la esgrima. Tras sólo mes y medio de clases, han podido ver cómo es una competición de verdad y se notaba en sus caras que estaban disfrutando”. Ernesto García quedó primero, Álex de Sousa, segundo y Nicolai Rosa y Rodrigo Sáenz compartieron el tercer puesto.

Cerró la jornada la Copa Aragón en categoría veteranos. Pablo Alfonso, Pablo Chóliz y Ángel Montorio midieron sus fuerzas primero en una poule de tres. Alfonso quedó invicto y Chóliz y Montorio tuvieron que disputarse la única semifinal. Inicialmente se impuso Montorio, luego Chóliz y por ultimo volvió a remontar Montorio, quien venció por 10/7. Alfonso, finalista en las tres últimas ediciones de la Copa, no dejó escapar el trofeo y se lo llevó con otro 10/7 en el marcador.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00