Deportes

El XLVII Cross de la Montaña contará con más de 600 atletas

Se celebra este domingo en Sabiñánigo la XLVII edición del Cross de la Montaña, prueba que se realiza en el circuito de La Corona sobre las distancias previstas para cada categoría. A las 10.00 horas comenzarán las primeras pruebas en cadetes e infantiles que pone en marcha la XVIII edición de la Copa Aragón y XVI Copa Escolar de Cross "Gran Premio Caixabank".

La organización de la prueba serrablesa corre a cargo de Grupos de Montaña de Sabiñánigo, sección de atletismo, con el Ayuntamiento de la localidad. Por parte de este club, Antonio Sanromán, ha comentado que la participación para este domingo va a ser con representantes de clubes de Huesca, Zaragoza y del Alto Gállego y Jacetania. Recordando que nos encontramos ante una prueba de las mejores de Aragón, como es también el circuito por donde se desarrolla, como destacan los propios atletas y aficionados por su extensión y recorrido.

El año pasado el Cross de la Montaña lo ganó el jaqués del Oroel el Cisne, Víctor Puyuelo, con un tiempo de 23.22. En féminas la vencedora fue Raquel Miró del Simply Scorpio con un tiempo de 18:15.

Ya ha confirmado su inscripción en categoría masculina el vigente campeón de la Copa Alberto Sábado (St. Casablanca). Sus principales rivales deben ser el marroquí Said Aitaddi (Añares Rioja), los hermanos Víctor y Alberto Puyuelo de Jaca, Iván Manceñido (Simply Scorpio), Juan C. Dutrey y Fernando Gil (Intec Zoiti), Álvaro Lombardo (Running ZGZ), Ignacio Marco (St. Casablanca) y Diego Fernández (Zenit Twinner).

También en categoría femenina estarán las tres primeras clasificadas de la edición anterior Raquel Miró y Patricia Cabedo (Simply Scorpio) junto a Luisa Larraga que cambia de club (Zaragoza Atletismo). Tendrán como principales amenazas a Yolanda Martín (Atl. San Sebastián), Mª José Pueyo (Bikila), Lina Díaz y Beatriz M. Cuello (Zancadas AMIX), Susana Ochoa y Silvia Ferrer (Intec Zoiti), Noelia Bernad y Xandra Méndez (Running ZGZ).

Por primera vez el Cross de la Montaña supera la cifra de 600 inscritos y se pone a la altura del resto de pruebas de la Copa, a pesar de la fecha tan temprana y de estar relativamente alejado de los grandes núcleos de población.

La Copa Aragón y Copa Escolar de Cross que organiza el Club Olimpo se compone de seis pruebas. Después de su paso por Sabiñánigo continuará el 6 de diciembre en Huesca con el Memorial Emma Cajal que se disputará en el trazado del Cerro de San Jorge. La tercera cita tendrá lugar el 18 de diciembre en Zuera con una nueva celebración de la decana de las citas aragonesas, la Copa de Navidad, donde estará en juego también el Campeonato Provincial Escolar de Zaragoza.

Tras el paréntesis navideño La Almunia de Doña Godina acogerá el Cross de San Sebastián con el aliciente de acoger el Campeonato de Aragón Absoluto de Clubes por primera vez en su historia. El 12 de febrero la Copa llegará Zaragoza, donde el Parque Oliver será escenario del Cross Olimpo, que incluye también el Cross Popular "Memorial Miguel Navarro".

El cierre será el 19 de febrero en Calatayud donde se producirá la proclamación definitiva de los campeones de todas las categorías de la Copa y se pondrán en juego los títulos individuales y por equipos del Campeonato de Aragón Escolar.

La clasificación general final de la pasada edición estuvo encabezada en la categoría masculina por Alberto Sábado, El Mustapha Chaikaoui, los hermanos Víctor y Alberto Puyuelo y Toni Abadía que cosechó 100 puntos en sus dos participaciones. La clasificación femenina la encabezaron Raquel Miró, Patricia Cabedo y Luisa Larraga.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00