Sociedad

La Asociacion de Fabricantes de Longaniza de Graus colaborará con Amigos de la Peña

La Asociación Amigos de la Peña será la entidad que, en 2017, recibirá la donación de la Asociación de Fabricantes de Longaniza correspondiente al 30% de las ventas del pack de longaniza durante todo el año. Cabe recordar que, recientemente, se hacía entrega, a Cáritas Diocesana Barbastro-Monzón, de un cheque de 900 euros procedentes de la venta de esas cajas.

José Luis Romeo, miembro de la Asociación, explicaba las razones que les habían llevado a elegir a Amigos de la Peña. Entre otras, por la labor de conservación y restauración que desarrollan en el santuario.

Antonio Baldellou, presidente de Amigos de la Peña, agradecía el gesto a los fabricantes de longaniza de Graus. Decía que, de ello, se van a beneficiar todos los grausinos porque todos llevan anclado en su corazón la basílica, y añadía que se trata de un edificio espectacular pero que necesita de constantes atenciones. La donación, adelantaba, se destinará al plan de consolidación de los muros que soportan el terreno sobre el que se apoya el santuario.

El presidente de la Asociación, Mariano Ciutad, recordaba que, la idea se puso en marcha el año pasado con el objeto de hacer participes de la fiesta de la longaniza a más gente y también por apoyar y ayudar a asociaciones sin ánimo de lucro.

La donación corresponderá al 30% de lo recaudado con las ventas de los packs durante todo el año que es unos 3 euros por caja. Los packs se pueden encontrar en las tiendas de los tres fabricantes y también en la Fiesta de la Longaniza además de en aquellos eventos en los que la asociación participa.

El pack lo forman tres longanizas secas (una de cada fabricante) envasadas al vacío.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00