Actualidad

Jornada de debate sobre Responsabilidad Social Empresarial, igualdad e inclusión

Cruz Roja y CEOS-CEPYME HUESCA han organizado una jornada gratuita sobre Responsabilidad Social Empresarial, Igualdad e Inclusión para conocer y debatir sobre la implementación de buenas prácticas entre profesionales vinculados a empleo, Responsabilidad Social, igualdad, diversidad e inclusión de personas en entornos laborales. La jornada tendrá lugar este jueves, de 10 a 12 horas, en el salón de actos de la sede de CEOS-CEPYME Huesca.

La sesión se iniciará con una mesa redonda en la que intervendrán representantes de tres importantes empresas que destacan por la implementación de buenas prácticas en el ámbito de la responsabilidad social empresarial. Participarán Laura Cortel, responsable de Relaciones Externas en Aragón y Soria del Grupo Mercadona; Beatriz Gutiérrez, coordinadora regional de la Fundación Adecco y Antonio Javierre, Director General de la empresa Javierre S.L.

A continuación, David Espinar, consultor de Responsabilidad Social Empresarial, hablará sobre la implantación de estas prácticas en la empresa. Y por su parte, Jesús Arnau, gerente de Mejora y Desarrollo Empresarial del Instituto Aragonés de Fomento hablará sobre el Plan de Responsabilidad Social de Aragón, una iniciativa puesta en marcha por el Gobierno de Aragón conjuntamente con CEOE Aragón, Cepyme Aragón, UGT y CC.OO con el objetivo de que las empresas y los autónomos aragoneses fortalezcan su compromiso con la Responsabilidad Social gracias a su enfoque estratégico sobre las políticas, productos, servicios y acciones que generan un impacto social más sostenible y relevante.

La realización de esta jornada se enmarca como una acción más fruto del convenio firmado recientemente por CRUZ ROJA y CEOS para poner en marcha distintas actuaciones que promuevan la inserción de los colectivos en riesgo de exclusión y la sensibilización de las empresas en materia de responsabilidad social, igualdad y diversidad en el ámbito laboral.

Además, esta actuación se encuadra dentro del Programa Operativo de Inclusión y Economía Social (2014-2020), llevadas a cabo por Cruz Roja Española, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo y del Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00