Cultura y sociedad

Antón Castro muestra su pasión por la literatura en la antesala de la Feria del Libro Aragonés

El escritor y periodista, Antón Castro, pronunciaba la charla “El periodismo y su literatura: de Sender a Bob Dylan”, que servía como decía el ponente de excusa para hablar de literatura en la antesala de la Feria del Libro Aragonés, donde acudirá un año más si no surge algún contratiempo.

Castro habló de Sender desde el punto de vista de su eterna candidatura al Nobel, que se ha concedido este año a Bob Dylan, y recordaba como su obra como el bandido adolescente la historia de Billy el Niño y su capturador, Pat Garrett, que fue llevada al cine. Pero sobretodo se dejó llevar por la literatura, las nuevas tendencias, lo que hay más allá de las listas de libros más vendidos y del último éxito Patria de Fernando Aramburu.

El escritor afincado en Aragón se congratuló del buen momento que se vive en nuestra comunidad donde se siguen publicando libros de gran calidad y elogio la Feria del Libro Aragonés, como un lugar en el que se satisface la curiosidad del lector.

Antón Castro, Premio Nacional de Periodismo, recibió el premio FLA por su trayectoria y apoyo a la feria a la siempre que ha podido ha acudido y, con respecto al tema de este año, “Literatura y Transmedia” recordó que Aragón también fue pionero con proyectos en los que cualquier canal sirve para difundir literatura.

Al Ciclo FLA le quedaran dos citas: 25 de noviembre: el profesor y escritor Enrique Satué presentará el libro “Tiza y arena” (recorrido por las escuelas del Sahara español) y 30 de noviembre, miércoles: José Antonio Adell presentará su útima novela, titulada “De los Pirineos a los Andes. Crónica de una maestra”.

El objetivo del ciclo es analizar la conexión entre el mundo de los escritores y los periodistas -figuras que en ocasiones se confunden por el doble oficio de algunos profesionales- y el despliegue de los relatos literarios y los textos periodísticos por múltiples medios y plataformas de comunicación: periódicos, cine, televisión, radios, libros, redes sociales, blogs, etcétera

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00