Deportes

El Campeonato Provincial de ajedrez se decidirá en Estadilla

Tras los resultados de la sexta ronda, queda todo por decidir en las 3 categorías del Campeonato Provincial Individual Absoluto. El sábado en el excelente salón social de Binaced, y con la organización del club ajedrez Monzón, el Ayuntamiento de Binaced y la Asociación El Pino, se vivió una jornada muy emocionante y con alguna sorpresa en los resultados.

En el grupo A, el líder David Lafarga no pudo pasar de las tablas ante José Luis Pellicer y ha sido alcanzado por Adriano Citoler, que venció al nº 2 de ranking, Hugo Güetas. Miguel Angel Aribau y José Escartín aún aspiran al pódium tras sus victorias. En el Grupo B, Luis Coronas y Ioan Susca ganaron sus partidas y siguen empatados en cabeza, con la única amenaza de Isidro Huerva que les sigue a medio punto.

En Promoción, tras la derrota del líder son 3 los jugadores que encabezan la clasificación a falta de una ronda.

Ha habido un vuelco en la clasificación de Primera Categoría tras las derrota de Andrés Hidalgo que ha estado en cabeza desde el principio. En la clasificación juvenil sigue José Escartín de líder.

La séptima y última ronda se disputará en el Espacio Cultural Buñero de Estadilla y tiene como encuentro estrella la del primer tablero del grupo A entre Adriano Citoler y David Lafarga con el título en juego. El subcampeonato está en juego en los enfrentamientos Rodríguez – Aribau y Pellicer- Escartín.

En el grupo B son dos tableros los implicados en el título Huerva - Coronas y Bellón – Susca, y lo mismo ocurre en promoción con Buisán –Montero y Carrera – Galicia.

El club de Ajedrez L’Aurora Estadilla y el Ayuntamiento de Estadilla, han preparado el acto final de la celebración de los 30 años de ajedrez en Estadilla. Junto a la ronda final del Campeonato Provincial podrá disfrutarse de la exposición retrospectiva de los 30 años del ajedrez en Estadilla, con fotografías, carteles, coleccionismo ajedrecístico con material de juego y ejemplares de las primeras revistas de ajedrez, etc. Además 4 partidas se disputarán en tableros firmados por 4 Campeones del Mundo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00