El Quebrantahuesos Rugby Club sigue como líder

El senior A se enfrentaba al Íbero con la consigna clara de que no se podía dejar crecer en el partido a un rival que este año ha dado un paso adelante en su nivel de juego. El resultado final fue de 45-3 para los altoaragoneses. Con una delantera fuerte y potente, era vital no dejarles avanzar en carrera para evitar conceder demasiados metros. A su vez, los placajes debían ser contundentes y abajo para poder dominar a su par. El Quebranta se aplicó a ello con seriedad y jugó un primer tiempo casi perfecto. Con un Nico cada vez más asentado en el puesto de apertura, la conexión tres cuartos/delantera es muy fluida. La línea empezó como siempre, muy dura al contacto tanto en ataque como en defensa y rapidísima. De ella salieron la mayoría de los ensayos de la tarde, con Vilalta (3) y Gabi como autores.

Por su parte la delantera, además de controlar perfectamente a su rival en las fases abiertas cada vez se muestra más fiable en las estáticas. La melé fue claramente oscense, así como las touches (bien ganadas gracias al buen trabajo de Bosco, Pablo y Heko) lo que permitió a la tres cuartos jugar a placer. Al descanso el partido estaba ya claramente decantado hacia el lado oscense, pero durante la segunda parte el Quebranta, más conservador en el plano físico, pudo contener bien las acometidas de los zaragozanos y aún así anotar varias veces más. Pablo, Dueso y Garrote hicieron los demás ensayos. Con este resultado el Quebranta sigue, una semana más, al frente de la clasificación masculina.

El Quebranta B cosechó una nueva derrota en la visita del Seminario de Tarazona al campo de Pomar de Cinca por 0-38. A pesar del resultado, se pudo constatar una mejoría en el juego defensivo del filial que, arropados por su público, le jugó de tú a tú a un Semi más justo de efectivos que en temporadas anteriores. Finalmente, el resultado de 0-38 evidencia claramente que si bien se defendió mejor de lo esperado, el Quebranta B tiene que mejorar mucho en ataque si quiere optar a ganar partidos este año. Como nota positiva, el del sábado fue el tanteador más bajo encajado por el filial en lo que va de temporada.

El equipo femenino conseguía la victoria en su segundo partido de liga contra Íbero por 36-21. Esta vez el partido se disputo en un 8 contra 8, con las reglas de rugby seven a falta de jugadoras del equipo visitante. Las quebrantas consiguieron el objetivo de obtener el bonus ofensivo. Aun así hay que mejorar varios aspectos de cara al próximo partido contra el Seminario de Tarazona.

Comentarios