Deportes

Orosia Juanín y Juan Carlos Apilluelo ganadores del V Circuito Trangoworld de Carreras Pirenaicas

Concluyó el V Circuito Trangoworld de Carreras Pirenaicas, cerrando con la octava y última prueba que correspondía al Maratón Blanco organizado por el CP Mayencos que se disputaba entre Jaca y Astún. En esta prueba tomaron la salida cerca de 100 corredores que tenían por delante 42 km y 1500 de desnivel acumulado, incluyendo un bucle de 8,5 km en Villanúa a las faldas de Collarada. El tiempo trató bien a todos y enseguida empezó a sobrar ropa tras la salida.

En el aspecto deportivo las tres primeras posiciones de la categoría masculina estuvieron muy disputadas entre los corredores que acabaron haciendo podio, por orden: Raúl García Castán (Trango World Impulse Team), Juan Carlos Apilluelo (GMS) y Guillaume Taillebresse (C.P. Mayencos). En la categoría femenina: Susana Vidal (Trail Run Sport Toro), Orosia Juanín (Asamún) y Patricia Taillebresse.

Tras la carrera se procedió a la entrega de premios tanto de la prueba como del Circuito. Las clasificaciones generales definitivas del circuito quedaron encabezadas por el veterano Juan Carlos Apilluelo (GMS) con un total de 562 puntos, como primero, seguido de Carmelo Lucea (Monegrosman Triatlon) con 412 puntos y Jorge Royo (Club Peña Edelweiss) con 396 puntos. Muy disputadas han estado hasta el final la segunda y tercera posición, ya que la misma jornada del sábado Guillermo Narvión (GMS), cuarto con 390 puntos y Jordi Cot (Club Litera), quinto con 376 puntos, tuvieron opciones de hacer podio en la clasificación general.

En la categoría absoluta femenina, también ha habido una gran disputa hasta el final entre Orosia Juanín (Asamún), primera con 578 puntos, y Beatriz Valadés (C.P. Mayencos), segunda con 556 puntos, y Nuria Llopis (CAS), tercera con 164 puntos.

La subcategoría veteranos A masculino, muy concurrida visto el tramo de edad en el que parece hacer furor este deporte (40-50 años), ha sido dominada prácticamente durante todo el circuito por Julián García Pérez (CAS), primero con 534 puntos, seguido por José Antonio Estaún (As Cimas), segundo con 414 puntos, Xavier Goenaga, tercero con 348 puntos. En veteranos A femenino, se ha hecho con la victoria Beatriz Valadés (C.P. Mayencos), sobre Ester Bitrián (C.P. Mayencos) y Carol Torres (C.R. La Bolera).

La subcategoría veteranos B masculino se proclama campeón una vez más Juan Carlos Apilluelo (GMS), seguido de José Rodríguez (Nabaín) y Francisco Osanz (Sarrios). En cuanto a veteranos B femenina se produce un empate a puntos entre cinco corredoras, rompiéndose el empate según los kilómetros de las pruebas en las que ha puntuado cada corredora, quedando la clasificación: primera Patricia Taillebresse, segunda Adela de la Cruz (Gente Sana) y tercera Amparo Abad (A.D. Llanos del Hospital).

En la subcategoría Junior masculino se proclama campeón Sergio Puente Ara (GMS), seguido por Daniel Osanz (Sarrios) y Xavier Martí Caparrós. En junior féminas, primera Rebeca Montañés (Sarrios), seguida por Lucía Sanagustín (Intec Zoiti).

Ha sido una temporada intensa con muchos kilómetros de recorrido y mucho desnivel acumulado en competición. Ha habido pruebas más asequibles por longitud y desnivel y otras más duras, con dos maratones (Boltaña y Jaca) y otra “quasi Maratón” (Puyada Oturia). Esto significa que las puntuaciones del circuito no se centran en una especialidad en concreto, sino que premian tanto la versatilidad en diferentes distancias, como la regularidad. En este sentido, hay que destacar que a diferencia del año pasado, ha habido varios corredores que han disputado la totalidad de las pruebas, como son: Carmelo Lucea, Jordi Cot, Julián García, José Antonio Estaún, José Rodríguez Fernández y Beatriz Valadés.

Concluye pues el Circuito Trango World de Carreras Pirenaicas 2016. Ahora sólo queda reponer fuerzas y preparar la siguiente temporada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00