El Bada Huesca acaricia la sorpresa ante Rioja

Balonmano Logroño Naturhouse Huesca Bada

A punto estuvo el conjunto de Nolasco de dar la sorpresa en el Palacio de los Deportes ante Naturhouse La Rioja que tuvo que emplearse a fondo para ganar por 26-27 en un partido donde los locales llegaron a tener una renta de cuatro goles a su favor en el segundo periodo, y que dispusieron de una última acción para haber empatado. Gran esfuerzo del equipo ante un rival con mucho más potencial en su plantilla y que sufrió en Huesca. Además no gustó la actuación arbitral con decisiones que pudieron perjudicar al Bada en momentos decisivos.

Muy buena primera mitad de los oscenses que hasta el minuto 19’ fueron por debajo en el marcador incluso de tres goles, 4-7 en el minuto 13’. Las buenas paradas de Arguillas y que en ataque se selecciono mejor el tiro llevó el resultado al empate 8-8 y ya no dejarían de ir por delante los de Nolasco siempre con rentas de uno hasta el descanso al que se llegó con 13 -12.

En el segundo tiempo se amplió el marcador a favor del BM Huesca que llegó a tener una renta de cuatro goles con el 21-17 en el minuto 12’. Rioja tuvo que emplearse a fondo y aprovechó el cansancio local, que estuvo 6’ son anotar, para igualar la contienda y ponerse por delante 24-27 que ya parecía definitivo.

En la recta final el Bada Huesca recortó de nuevo y se puso 26-27. Falló Naturhouse y en la última acción el tiro de Teixeira lo detuvo el portero riojano y el marcador ya no se movería.

Gran trabajo de un conjunto el de José Nolasco que tuteó a uno de los mejores equipos de liga ASOBAL y plantó cara mientras le aguantaron las fuerzas. Al final no se pudo sacar nada positivo, pero fue una buena demostración que al nivel que están exhibiendo los oscenses se puede pelear con cualquier rival.

La semana que viene, de nuevo en miércoles, de nuevo en casa se recibe a Granollers dentro del difícil calendario que tiene el Bada para acabar la primera vuelta del campeonato. Los oscenses se quedan con 12 puntos en las 12 jornadas disputadas.

Comentarios